Yo no sabía eso y la salud visual

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con Roberto Tapia, Gerente de Educación de Transitions®Latinoamerica. Gentilmente, Roberto sacó un poco de tiempo de su agenda y nos contestó unas preguntas acerca de la importancia de la salud visual de nuestros dulces guerreros, pero antes quiero hablarles un poco acerca de estos lentes Transitions®.

Los lentes Transitions® son reactivos ante los rayos ultravioleta del sol, lo que hace que el lente cambie de color proveyendo protección a nuestros ojos. Los rayos ultravioletas provocan inflamación del ojo, cataratas y degeneración macular. A los que vivimos en países tropicales, muy cercanos al ecuador o de gran altitud, recibimos estos rayos ultravioleta con más fuerza y es necesario que nos protejamos los ojos y la piel. Con el paso del tiempo y la exposición a estos rayos, nuestra visión se fatiga provocando cansancio y enrojecimiento.

La empresa Transtions® es muy enfática en la promoción de la salud visual y su compromiso con la población es demostrada a través de las charlas educativas, las capacitaciones de los profesionales y la creación de herramientas educativas que todos podemos utilizar.  Yo no sabía eso!, es una página interactiva que nos ayuda a crear conciencia y conocer más acerca de nuestra salud visual, tiene información especifica dirigida a padres, maestros y niños.

En otras ocasiones les he mencionado lo importante que es el cuidado preventivo de la salud visual de nuestros dulces guerreros y traigo este tema nuevamente pues la diabetes es la causa principal de ceguera y queremos ayudar a disminuir la alarmante cifra; y esto solo lo logramos manteniendo los niveles de glucosa controlados y periódicamente haciendo la revisión de salud visual.

Comparto aquí un video donde recoge parte de nuestra conversación.