¿Qué puedo hacer para ayudar?

Vamos a ver… Tenemos doctores, farmacias, hospitales, laboratorios y planes médicos a nuestro alcance. También aunque carísima tenemos luz y agua potable; y aún con todos los problemas que enfrentamos vivimos en un país desarrollado. ¿Te consideras afortunado de vivir en un país desarrollado? Ahora, imagina este otro panorama; no tienes servicios básicos de agua potable, no hay luz, escasean los alimentos y los servicios médicos son muy difíciles de encontrar, entre otras situaciones. ¿Como es la vida de un niño que padece diabetes tipo 1 viviendo en esta situación? La verdad ni quisiera imaginar lo que sufrirá y el desenlace de las vidas de estos niños. Las historias que leo sobre el tratamiento y la expectativas de vida de estos niños en países menos desarrollados son alarmantes y me causa mucha tristeza e impotencia el no poder hacer nada. Mas sin embargo NO es así, SI podemos ayudar, podemos poner ese granito de arena tan necesario e imprescindible para llevar el tratamiento necesario a estos niños.

Afortunadamente el programa “Life For a Child”  trabaja arduamente para hacer accesibles el tratamiento de la diabetes tipo 1 a más de 7,000 niños en 36 países. A través de las contribuciones de los donantes el programa provee:

  • Insulina y jeringuillas
  • Equipo para monitoreo de glucosas
  • Tratamiento médico apropiado
  • Realización de la prueba HgA1C ó hemoglobina glicosilada
  • Educación en diabetes
  • Apoyo a profesionales de la salud

Puedes tener más información sobre el programa en la página de Internet http://www.idf.org/lifeforachild/el-programa?language=es

Otra manera de ayudar es haciendo la Gran Prueba Azul. ¿Qué es? Desde noviembre 1 hasta noviembre 14 se está llevando a cabo  la campaña de la Gran Prueba Azul, este es un programa de concientización de diabetes iniciado por la organización sin fines de lucro Diabetes Hands Foundation. Se busca hacernos conscientes sobre la importancia que representa la actividad física en el control de la diabetes. La prueba consiste en hacer la prueba de glucosa en la sangre, realizar algún tipo de actividad física por un periodo de 14 a 20 minutos, repetir la prueba de glucosa y compartir los resultados en la página de Internet granpruebaazul.org. Se ha demostrado que el realizar alguna actividad física ayudan a bajar los niveles de glucosa entre un 15 y 20 por ciento.

El programa Roche Diabetes Care ha trabajado muy de cerca con el Diabetes Hands Foundation en la organización de esta prueba. Así mismo harán una donación de $10,000 la cual beneficiara a 5 organizaciones sin fines de lucro que brinda ayuda a pacientes con diabetes en áreas de necesidad y alta incidencia de diabetes. De igual manera se donaran $25,000 al programa “Life for a Child”.

Los invito a participar, no nos cuesta nada y ayudamos a muchos. Somos afortunados, tenemos a nuestro alcance muchas cosas que hacen nuestras vidas mas fáciles o llevaderas. Vamos a poner nuestro granito de arena al apoyar organizaciones que busquen mejorar la calidad de vida de los menos afortunados.

Estamos viviendo en tiempos económicos difíciles para todos, por eso no podemos olvidarnos de hacer las donaciones posibles a la entidad sin fines de lucro de tu predilección, sea cual sea la causa o el fin. Cada vez son más las personas que dependen de ayudas económicas para cubrir sus tratamientos médicos. Contamos contigo, con tu generosidad, no sabemos cuando seamos nosotros los necesitados.