Veo, Veo… ¿Qué ves?

lentes transitions- see more sights- diabetes tipo 1 Como les he ido mencionando anteriormente, tengo la oportunidad de trabajar con los lentes Transitions®, de la empresa Transitions Optical, en su campaña de concienciación acerca de la importancia de una visión saludable y el bienestar de los ojos. En el pasado hemos publicado vídeos e información de los beneficios de estos lentes, que se adaptan a los cambios en las condiciones de iluminación, y siempre recalco la importancia de cuidar nuestra salud visual. Entre los beneficios de trabajar junto a esta empresa se encontraba la visita a un Profesional de Salud Visual (PSV) para una revisión, y de ser necesario utilizar espejuelos, una montura con los lentes Transitions®.

Aquí les cuento mi experiencia durante la revisión visual…

Comienzo por decirles que debido a la cantidad de horas que paso frente a la computadora, utilizo espejuelos y el pasado mes de diciembre visité una óptica donde no quedé satisfecha con el “diagnóstico”, así que cuando se presentó esta oportunidad no dude en aceptarla.

Los que trabajan mucho frente a la computadora saben que al cabo de un rato los ojos se cansan, molestan, haciendo casi imposible continuar el trabajo. Así me sentía. Cada vez que comenzaba a leer algún artículo, contestar los emails que ustedes me envían, tenía que detenerme y descansar mi vista.

lentes transitions- see more sights- diabetes tipo 1El pasado viernes visité la óptica For Eyes en Coral Gables, Florida donde se llevaría a cabo la revisión de mi salud visual y de ser necesario, ellos serían los encargados de preparar la receta con los lentes Transitions®. La revisión comenzó con la ya famosa prueba de visión donde te paras a cierta distancia del cartel con las letras y cubres un ojo, esto se repite en ambos ojos, desde que me la realizaron noté diferencia con la visión del ojo izquierdo. Sentí que la visión en este ojo era inferior al del lado derecho. El ojo no me enfocaba correctamente y sentía el ojo lloroso. Luego me realizaron la prueba de presión del ojo, esta prueba se hace con un tonómetro, este sopla un poco de aire en cada uno de tus ojos. El aire rebota en el instrumento y proporciona la medida de la presión intraocular. Esta prueba es importante, ya que la presión alta es un síntoma de la presencia de un glaucoma incipiente, una enfermedad que afecta gravemente la capacidad de visión. Por último y antes de ver al PSV me realizaron la prueba de refracción. Esta prueba mide de forma electrónica los posibles defectos de refracción de tus ojos y proporciona al óptico la lectura aproximada de tu graduación o enfoque ante unas lineas que parpadean en la pantalla que estas mirando.

Transitions lens-diabetes tipo 1- see more sights

Cuando llegó mi turno de ver al PSV, les tengo que decir que salí muy complacida. Me atendió una especialista mujer, que fue explicando paso por paso cada prueba y contestando todas mis preguntas. Es muy importante que el PSV conozca a que te dedicas, pues esto dictaminará mucho el tipo de receta que recomendara para tu salud visual. Recientemente había notado que luego de haber trabajado por un periodo prolongado frente a la computadora mi vista se cansaba y mi ojo derecho comenzaba a lagrimar y me molestaba. Muchas veces pensé que podía ser el maquillaje o que me había entrado un poco de crema facial en el ojo. Pero la verdadera razón de esta molestia es que mi ojo izquierdo tiene una visión de 20/30 y mi ojo derecho tiene una visión de 20/15. Es decir, mi ojo derecho tiene muchas más agudeza visual que el izquierdo y estaba trabajando mucho más que su vecino. Eso explica las molestias que sentía en el ojo y los dolores de cabeza.

Una y otra vez leía las diminutas letras con diferentes lentes, algunas veces veía más claro y otras no veía nada. Una vez determinada la necesidad de mis ojos, la PSV examinó la parte posterior del globo ocular, que incluye la retina, los vasos sanguíneos y la entrada del nervio óptico. Con esta prueba importante se detectan cambios que indican la presencia de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial. Luego de observar mi ojo por un rato la PSV me preguntó si en mi familia alguien padecía de glaucoma, aquí me asuste un poco. Imaginen lo que pensé; Oh Dios, ¿qué habrá encontrado ella? Decidió dilatar mi pupila para observar mejor el fondo de ojo y salir de cualquier duda.

Entre lo que me comentó la PSV, es que tengo “floaters” o como una pequeña telaraña en mi ojo izquierdo. Estos “floaters” son pequeñas manchas en movimiento que aparecen en el campo de visión. Pueden ser especialmente notable cuando nos fijamos en algo brillante, como el papel blanco o el cielo azul. La mayoría de los flotadores del ojo son causados ​​por pequeñas manchas de una proteína llamada colágeno. La PSV me dijo que estos en ocasiones son causados por los rayos ultravioletas del sol; me explicó a modo de analogía que al tejido del ojo le pasa lo que a la clara del huevo cuando lo expones a altas temperaturas, se solidifica. Osea, TODOS A PROTEGER LOS OJITOS CONTRA LOS RAYOS ULTRAVIOLETA.

Mientras esperaba que mi pupila se dilatara, tuve la oportunidad de escoger la montura que utilizaría con mis nuevos lentes Transitions®.lentes transitions- see more sights- diabetes tipo 1

Acostumbro a utilizar gafas de sol (las que tengo ahora son polarizadas), mis ojos ya se han acostumbrado y tenía días en los que sentía mi vista muy cansada y aunque no estuviera trabajando en la computadora utilizaba los espejuelos para manejar o estar fuera de la casa. La joven que me ayudó fue muy amable y me explicó de manera muy clara los beneficios que nos brindan los lentes Transitions®. Estos lentes ofrecen comodidad, conveniencia y protección.

Entre estos se encuentra:

  • Proveen una visión clara y se adaptan a las variaciones de la luz.
  • Los lentes Transitions® bloquean el 100% de los dañinos rayos UVA y UVB, proveyendo bienestar a tus ojos.
  • Reducen la tensión a la vista.

La montura que escogí fue una de color violeta y Yamila, la joven que me estaba ayudando, me recomendó utilizar el lente gris. Tienes la opción de “beige” o gris. Hoy día hay tantas monturas tan lindas, modernas y complementan tu “look”.

Una vez mis pupilas estaban dilatadas (si te han dilatado las pupilas, sabes que no puedes ver muy bien y es una sensación muy rara en los ojos) la PSV me realizó la prueba de fondo de ojo y gracias a Dios todo salió muy bien. ¡Que alivio!

Me sentí muy satisfecha con la revisión, con la manera en que la PSV explicó cada prueba y contestó cada duda. En ocasiones seguimos posponiendo nuestra visita al PSV sin darnos cuenta de que nuestra visión cada vez se afecta más. Los dulces guerreros DEBEN hacerse esta revisión anualmente, si no existe alguna otra complicación con sus ojos donde tengan que acudir a la visita antes de este periodo. Vamos a cuidar nuestros ojitos y disfrutar los hermosos paisajes que nos regala la vida.

Aqui les dejo una primicia de mis nuevos espejuelos y NO te pierdas los futuros escritos para que conozcas como me he adaptado a ellos.

lentes transitions- see more sights- diabetes tipo 1

Visita http://seemoresights.com para más información acerca de los lentes Transitions®.

Nota: Este escrito ha sido auspiciado como parte de la campaña “See more sights” de Latina Mom Bloggers  y Transitions Optical,  por ello he recibido la revisión de salud visual, la montura y los lentes Transitions.

3 thoughts on “Veo, Veo… ¿Qué ves?

  1. Sonia

    Usé lentes Transitions por más de 15 años, y mis ojos me lo agradecieron. Luego de hacerme la corrección visual, uso gafas hasta cuando está nublado. Sin embargo, las largas horas frente a la computadora en el trabajo, y después en la universidad, y después en casa, ya se han hecho sentir. Supongo que en mi cita de este año ya me recetarán gafas para leer en la computadora 😉

  2. Lezeidaris (@sermadrepr)

    Pero y tu foto con los espejuelos nuevos? Muy bonito el color y la montura. Qué bueno que hiciste la visita. Utilicé espejuelos por más de 15 año y finalmente me operé. Afortunadamente era una buena candidata para ello. Aunque con la edad, se que en algún momento volveré a utilizarlos. A ver qué tecnología estará disponible para entonces.

  3. Glenda Mil

    Si me cogen a mí, me acaban… Hace como 4 años no me hago una revisión y ya estoy grave. Mis lentes eran solo para leer y ya los uso todo el día, practicamente, y sin ellos casi no puedo leer.

Comments are closed.