Utiliza tu imaginación y exprésate

¿Haz escuchado hablar de la Arte-terapia? El pasado año tuve la oportunidad de conocer a Lee Ann Thill, una paciente de diabetes tipo 1, que a través del arte lleva el mensaje de aceptación, paz mental y esperanza a jóvenes con diabetes tipo 1. Lee Ann, diagnosticada con diabetes tipo 1 en el 1978, es consejera profesional y cuenta con una certificación en Arte-terapia. A través de la Arte-terapia, Lee Ann se dedica a crear conciencia sobre los problemas de salud mental relacionados a la diabetes y aboga por mejores servicios de salud mental. El “Diabetes Art Day” comenzó en 2010, para motivar a las personas y familias que vivan con diabetes, a participar en la expresión visual  y creativa a comunicar su experiencia con esta condición; una gran manera de conocer a otros y promover el conocimiento de la condición. Entre otras actividades que Lee Ann ha implementado está el “Diabetes Postcard Exchange”, una actividad a nivel mundial donde tienes la oportunidad de conocer a personas de diferentes lugares del Mundo que viven con diabetes (más adelante les hablaré de esta actividad). Durante nuestra visita a Friends For Life 2012, tuvimos la oportunidad de conocer a Lee Ann personalmente, en una actividad organizada por ella, llamada “Diabetes Art”.

El próximo 24 de septiembre se estará llevando a cabo el “Diabetes Art Day”, esta actividad es una manera de contar nuestras historias vividas con diabetes y dejar fluir nuestra imaginación. Para los más pequeños, es una gran oportunidad de poder exteriorizar sus sentimientos y podemos conocer un poco más de como ellos se sienten. Quisiéramos que ese día las personas que participen de la actividad tomen una foto de su obra y la suban a la página de “Diabetes Art Day”. Allí podrás ver la galería de creaciones de muchas otras familias, que como tu familia, viven día a día con esta condición.

¿Qué puedes crear y qué materiales puedes utilizar? Lo que quieras, puedes crear una  pintura, dibujo, “collage”, escultura, técnicas mixtas o cualquier otra cosa que puedas imaginar. Los materiales son infinitos, puedes guardar algunos de los suplidos de diabetes que ya han utilizado e integrarlos a tu obra maestra.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de las obras de arte creadas en los pasados años…

   

De hecho la portada del libro “Kids First, Diabetes Second” de la madre bloguera Leighann Calentine, es un diseño creado para el “Diabetes Art Day” del año  2010. Los invito a que se unan a esta creativa y positiva actividad, queremos presencia latina de nuestros dulces guerreros en la galería de creaciones.

Para más información pueden visitar la página de Internet de “Diabetes Art Day” o puedes unirte al “Fan Page’ de Facebook.

Ya nosotros comenzamos a guardar nuestros materiales para nuestra obra de arte, es una manera divertida y diferente de utilizar nuestros suplidos. ¡Así que a inspirarse, expresarse y sacar el Picasso que llevas dentro!