Una rosa menos = Insulina para un niño

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

fullHoy celebramos el Día del Amor y la Amistad entre corazones, cupidos y chocolates. Celebramos a nuestras parejas, nuestros amigos y a esos seres queridos que ocupan un lugar especial en nuestros corazones. En lo personal, celebro el amor de mi esposo, mis hijos y seres queridos a diario, pues la vida es corta y no debemos desaprovechar ni un segundo.

¿Sabías que la causa más común de muerte en los niños que viven con diabetes es la falta de acceso a la insulina? Hoy celebro que 250 niños del programa de la Federación Internacional de Diabetes (FID) “Life for a Child”, tienen asegurados insulina para un año, esto gracias a la campaña “Spare a Rose”. “Spare a Rose” te invita a regalar una rosa menos en el Día del Amor y la Amistad, un equivalente de $5, al programa Life for a Child. Este año la campaña “Spare a Rose” espera recaudar $20,000 antes del 14 de febrero y están muy cerca de su meta. Actualmente, han recaudado $15,000.

El programa “Life for a Child” se creó en el 2001. Es un programa innovador y sostenible en el cual individuos, familias y organizaciones contribuyen donaciones monetarias o donaciones en especie con el fin de ayudar a niños con diabetes en países emergentes.

Las contribuciones de los donantes son destinadas a centros de diabetes que participan en el programa, habilitándolos para proporcionar la atención clínica y la educación diabética que necesitan los niños para seguir vivos. Los centros envían información, tanto clínica como económica al equipo dirigente del programa en Sídney.

Los objetivos del programa son ofrecer:

  • Insulina y jeringas suficientes
  • Instalaciones para la monitorización de la glucosa en sangre
  • Atención clínica adecuada
  • Análisis de HbA1c
  • Educación diabética
  • Apoyo técnico para los profesionales sanitarios (si se solicita)
  • Algunos centros necesitan ayuda en todas estas áreas, otros necesitan ayuda en parte de ellas.

El programa “Life for a Child” de la FID, hoy día ayuda a más de 11,000 niños con diabetes en 43 países.

Fuente: Federación Internacional de Diabetes

Hoy, Día del Amor y la Amistad, te invito a que hagas uno de los mejores regalos para un niño que vive con diabetes tipo 1, acceso al tratamiento que necesita. Ayúdanos a que sean muchos más niños los que reciban esa ayuda tan vital. ¿Imagina que ese niño fuera tu hijo?

Life for a Child







Les deseo a todos un hermoso día, gracias a todos por su apoyo y por permitirnos entrar a sus vidas. Que la Tía Bety se porte hoy muy amorosa con todos ustedes.