Una imagen y su mensaje

Día 5 del Health Activist Writer’s Month Challenge

Busca una imagen y  escribe una entrada inspirada en ella. ¿Se puede relacionar a tu enfoque en la salud?

Esta imagen me da mucho que pensar. ¿Cómo pudo florecer esta hermosa flor en medio de unas condiciones tan adversas? Si personificamos esta flor y le preguntamos como sobrevivió la sequía, su contestación podría ser; “ Me armé de valor y empeño, quería hacer una diferencia dentro de este paisaje tan seco, triste y desolado”

Son muchas las situaciones difíciles y tristes que estamos viviendo a nivel mundial. Abundan las malas noticias en todos los aspectos, hay guerra, enfermedades, crimen y pobreza, pero tal y cual hizo esta hermosa flor, tenemos que armarnos de valor y empeñarnos en mejorar nuestra sociedad. Todos tenemos unos talentos o fortalezas, ponlos en uso, compártelos con el mundo. No será fácil, muchos te dirán que jamás lograrás hacer una diferencia, pero no hagas caso, sigue adelante.

Otra manera que interpreto esta foto es viendo a mi dulce guerrero en medio de la condición crónica con la que vive, manteniendo una gran alegría y deseos de crecer saludable. Así lo pueden interpretar millones de otras personas que también batallan con alguna condición de salud, esos guerreros que a pesar de sus problemas de salud no se rinden. Ellos y sus familias son ejemplos a seguir y emular.

En la vida tendremos tropiezos, nos caeremos y no importa cuantas veces nos ocurra; lo verdaderamente importante es aprender de la caída y levantarnos con más ánimo. Seamos hermosas flores en medio del desierto.