Una frase, muchos significados

Mucho se esta hablando en estos días del movimiento Pero hoy NO es el día”, uno al cual debemos unirnos y reclamar la paz necesaria en nuestra isla. Queremos una isla sana física y mentalmente; y no podemos depender del gobierno para lograr el cambio. Nosotros en Jaime, mi dulce guerrero estamos comprometidos a ser parte de este movimiento social que se llevará a cabo  esta semana, para  promover que seamos nosotros los promotores de ese cambio. 

Pero hoy NO es el día”, es una frase que he estado analizando, la llevo pegada en mi cabeza y la podemos aplicar a nuestro diario vivir;

Pero hoy NO es el día”; de sentir lástima de mi situación, ya sea económica, familiar o de salud. Busca soluciones, aunque no sea tu trabajo ideal, siente orgullo de lo que hagas, trata de remendar relaciones rotas y haz lo más que puedas para sobrellevar la  condición de salud que les afecta.

Pero hoy NO es el día”; de quejarme por el descontrol en las glucosas de mi hijo. Busca ayuda, edúcate y toma el control de la situación.

Pero hoy NO es el día”; de culpar a otros por su falta de compromiso con los niños con condiciones de salud y necesidades específicas. Estamos hablando de tu hijo, sea cual sea el sacrificio hay que hacerlo, ya sea preparando y enviando sus almuerzos o meriendas necesarias a la escuela. Educa tú mismo al personal escolar y déjale saber a las personas que interactúan con tu hijo lo importante que es su apoyo y compromiso.

Pero hoy NO es el día”; de conformarnos con tratamientos médicos convencionales, cuando la medicina avanza a pasos agigantados.

Pero hoy NO es el día”; de pasar por esta vida sin dejar tu huella. Una huella positiva, no tienes que ser un inventor o un gran científico para que seas recordado con orgullo y de manera positiva. Enseña valores a tus hijos, desarrolla seres intelectualmente preparados para contribuir a este Mundo. Cría seres capaces de amar y valorar la sencillez de la vida. Conviertete en el mejor ejemplo para tus hijos.

Pero hoy NO es el día”; de no hacer nada. Por mucho o poco que pienses que puedas hacer estas contribuyendo a fortalecer la sociedad.

Como ves esta frase se aplica a todos los aspectos de nuestras vidas. Si tienes situaciones difíciles en la escuela de tu hijo que interfieren con su salud, busca ayuda, hay leyes establecidas que te benefician. Para lograrlo, tienes que educarte y orientarte acerca de estas leyes. Si necesitas orientación no dudes en comunicarte con nosotros, de igual manera recuerda que “No estas solo en la lucha que llevas a diario con la diabetes tipo 1”. Tenemos que unir fuerzas y voces para lograr cambios favorables para nuestros niños.

TODOS tenemos que poner nuestro granito de arena y podemos empezar en casa.

3 thoughts on “Una frase, muchos significados

  1. Eric Simpatico

    Pero hoy NO es el día: de quejarme porque tenga un mal dia, porque la glucosa este mal controlada, porque me haya peleado con alguien, etc….lo que hay que hacer sacar lo bueno de este día para que el siguiente sea mejor.

Comments are closed.