Una comunidad fuerte, con una red extensa. ¡Eso quiero!

mila ferrer-jaime mi dulce guerrero-diabetes tipo 1

mila ferrer-jaime mi dulce guerrero-diabetes tipo 1Durante las pasadas semanas llevamos a cabo un concurso llamado “Queremos conocer a tu Dulce Guerrero”. La idea de compartir una corta historia de tu hij@ con su foto es crear una comunidad más poderosa. ¿Cómo lo podemos lograr? Interesantemente llegaron a la página de Facebook muchos nuevos amigos y familiares de estos dulces guerreros que participaron en el concurso y es muy posible, que muchas de estas personas no conozcan mucho acerca de la diabetes tipo 1. Confiamos que el blog sirva de herramienta para orientar y educar a estos nuevos lectores. ¡Bienvenidos todos!

Las redes de apoyo de las familias que han sido diagnosticadas con diabetes tipo 1 deben ser extensas y muy fuertes. Nosotros los padres, necesitamos sentir que nuestras familias se interesan por conocer más acerca de la condición de nuestros hijos y que están listos a darnos la mano en caso de ser necesario. Durante el concurso, recibí mensajes de abuelos, tíos y amigos de estas familias, y fue muy bonito ver el deseo de educarse y ayudar a ese ser querido.

Todos nuestros dulces guerreros son campeones, todos son ganadores y cada historia es especial. Es por eso que he decidido crear una nueva sección en el blog donde podamos presentar a nuestros guerreros y compartir sus historias. Es muy probable que cerca de donde tu vivas, alguna otra familia esté pasando por las mismas experiencias que estás viviendo o hayas vivido, me gustaría que nuestros dulces guerreros pudieran conocerse o comunicarse a través de cartas o la computadora para compartir estas experiencias,  ayudarse y darse apoyo. La distancia hoy día NO es impedimento para crear relaciones de amistad y sería una experiencia increíble que pudieran intercambiar ideas y compartir las similitudes y diferencias de sus vidas con diabetes tipo 1. A muchos de ustedes solo los conozco de manera virtual y a pesar de eso les tengo mucho cariño. ¿Qué les parece?

Somos más que familias con niños con diabetes tipo 1, somos una comunidad educada, fuerte y comprometida.

Con mucho gusto y honor les presento a nuestros dulces guerreros que  participaron de nuestro concurso. Si quieres conocer un poco más de cada dulce guerrero, haz clic sobre su foto.

A todas las personas que emitieron su voto, gracias por apoyar a estos chicos tan especiales, nuestros dulces guerreros.

 

4 thoughts on “Una comunidad fuerte, con una red extensa. ¡Eso quiero!

  1. miguel angel

    Tengo 70 años y el diábetico soy yo, con una variación entre 80 a 170 en ayunas, según me médico de cabecera me dice que de seguir así me puede afectar el riñon, hasta llegar a la diálisis y otros problemas.
    Comentado con otros conocidos creo que el médico me esta asustando para que no aumente la glucemia, no hago régimen estricto, me cuido, aparte no me gustan los dulces, tengo 128 de colesterol total y 33 de triglicélidos.

  2. Marianela

    Lindisima iniciativa y mi hijo Sebas esta ansioso por empezar a tener contacto con ellos.

  3. Madelyn

    Bonito esfuerzo… mi hermana fue diagnosticada con Diabetes Tipo 1 a los 15 años. Para nosotros en casa fue una experiencia muy repentina que cambió nuestra manera de pensar sobre la diabetes por el resto de nuestras vidas. Hoy día, mi hermana es endocrionóloga trabajando diariamente para ayudar a todos esos pequeños y grandes dulces guerreros manejar y vivir plenamente con su condición.

    Mucho éxito!!!!

Comments are closed.