Un mes muy especial

Xmas blue 2013Nuevamente ha llegado el mes de diciembre, un mes muy esperado por muchos, uno lleno de simbolísmos y que puede aflorar muchos sentimientos. Para mi hacen casi 11 años atrás, diciembre llegó a regalarme una personita única y la que ha sido mi ejemplo de resilencia, lo que hace de este mes uno demasiado especial.

Mi deseo de navidad obviamente sería la cura para la diabetes tipo 1, pero no puedo enfrascarme en el concepto de la cura, no puedo crear falsas expectativas y sólo concentrarme en ese deseo.

¿Llegará la cura? No lo sé, la espero y añoro con todas mis fuerzas, pero mi realidad es ahora. La realidad está en esa última medición de glucosa, en el conteo de carbohidratos acompañado por la inyección de insulina. En eso es que debemos concentrarnos. ¿Estamos haciendo nuestro mejor trabajo en el manejo de la diabetes? ¿Estoy siendo proactivo? ¿Cuales son mis dudas o que metas tenemos?

Diciembre es el momento http://imagineear.com/pharmacy/buy-clonazepam/ perfecto para detenernos y mirar atrás, analizar como ha sido nuestro año en el tema de la diabetes. Todos tenemos cosas que podemos mejorar, metas que queremos alcanzar y proyectos que realizar.

¿Cuál es tu proyecto de diabetes para el próximo año?
Uno de los nuestros es lograr enviar suplidos o ayuda a familias tocadas por la diabetes que no tienen acceso a los suplidos necesarios. Aunque no sean cantidades enormes, es un comienzo y a alguien podemos ayudar.

Igual que hacemos las resoluciones de año nuevo y nuestro “bucket list” o lista de cosas que queremos hacer en nuestra vida, así debemos hacer con la diabetes de nuestros chicos. La diabetes, al igual que nuestros hijos va cambiando y el manejo de ésta no siempre será igual.

Es momento también de recordar que la diabetes NO detiene nuestras familias y que no estamos sólos. Que tengan todos unas Felices Fiestas y una Navidad Azul!