Un fiel compañero para nuestros dulces guerreros

"beagle"- perros de servicio-mila ferrer-jaime mi dulce guerrero-diabetes tipo 1

Cuando conocí a mi esposo, él tenía un hermoso perro labrador de color amarillo, llamado Simón. En aquel momento era un cachorrito y acompañaba a mi esposo a todas partes. Una vez quede embarazada de nuestro primer hijo, decidimos que Simón tendría una mejor vida en una casa de campo de una familia que adoraban a esta raza de perros y que hasta el día de hoy ha continuado siendo el hogar de Simón.

Desde entonces hemos tenido nuestros propios cachorros y aunque a mí y a mi esposo nos gusten los perros, la verdad es que un perro no se ajusta a nuestro estilo de vida. Nuestros chicos han estado expuestos a estos, pero nunca se habían encariñado con uno en particular hasta hace unos cuantos días atrás.

En nuestro nuevo hogar, vivimos muy cerca de mi cuñada, que tiene un “beagle” como mascota. De Alfie habíamos escuchado mil historias, pero lo veíamos muy poco, sólo cuando veníamos de visita. Cada diciembre mi cuñada y su familia viajan y usualmente Alfie queda al cuidado de una señora, a la que obviamente hay que pagarle, pero comerciantes como su padre, este año Alfie tendría unos nuevos cuidadores, mis hijos.

IMG_3681

Les cuento que en un principio pensé que no le pondrían tanto interés, ¿pero saben qué? Alfie nos robó el corazón. Todos queríamos caminar a Alfie, religiosamente velábamos su horario de comidas y hasta pena nos daba cuando debíamos dejarlo solo en la casa.

Jaime le tomó un cariño enorme a Alfie, aprendió los comandos de disciplina y lo manejó muy bien. Es en ese momento que yo me pregunto; ¿Pudiera Jaime tener un perro de servicio en algún momento?

Hay perros de servicio que están debidamente entrenados para detectar, a través del olor de saliva, si el nivel de azúcar está bajo logrando prevenir una hipoglucemia severa. Interesante!!

Durante nuestra asistencia a FFL ’12 vimos dos de estos perros y conozco varios dulces guerreros adultos y niños que tienen uno de estos canes. También conozco de casos en los que el perro correctamente ha prevenido o alertado a otros acerca de una hipoglucemia de su dueño.

El entrenamiento de estos perros es muy personalizado pues el perro tiene que reconocer los olores de la saliva de su dueño. Estos canes son muy recomendados para dulces guerreros con hipoglucemias asintomáticas, dulces guerreros que vivan solos o niños que sufren de episodios de hipoglucemia nocturna repetidamente. No hay una edad mínima o máxima para ser dueño de este perro, lo que si es necesario es lograr una gran relación entre el dueño y el perro, asistir a los entrenamientos y darle mucho cariño a este animalito.

Entre las razas más recomendadas para ser perros de servicio, para los dulces guerreros, están los labradores y “golden retrievers”, pero siempre hay excepciones. Ambas razas crean fuertes vínculos con sus dueños y su olfato es muy acertado, dos cosas que son necesarias en un perro de servicio para personas con diabetes.

El tiempo de entrenamiento varía y es determinado por la finalización con éxito y el dominio de todas las habilidades requeridas por el perro.

Me parece que estos canes son una gran compañía, sobretodo para los niños, pues este perro los acompañará durante su travesía con la Tia Bety y no se sentirán solos.

Alfie-perros de seervicio-mila ferrer-jaime mi dulce guerreroTal vez en un futuro Jaime pueda tener uno de estos perros, por ahora seguimos consintiendo a Alfie…

Para más información acerca de estos perros visita…

ATENCION: Todos los “sites” son en inglés, si conoces alguna escuela de entrenamiento en tu país o su página de Internet, por favor compártela con todos.

 

2 thoughts on “Un fiel compañero para nuestros dulces guerreros

  1. VANESSA

    En España, fundacion Bocalan empieza a formar perros,pero resultan carisimos de conseguir.

  2. Mila Ferrer

    Es cierto su costo es alto… Acá hay algunas fundaciones que se dedican a recoger fondos para ayudar a las familias a obtener estos perros.

Comments are closed.