Ultimas noticias de Dexcom

Durante los pasados 4 meses, Dexcom ha presentado a la FDA cuatro nuevos productos o versiones mejoradas de algunos de sus productos existentes. Ahora esperamos la aprobación regulatoria de parte de esta agencia. Para cuándo? No sabemos con exactitud, pero confiamos que estén aprobados durante los primeros 6 meses del 2017. 

Versión Android para el G5 app: Este app es muy esperado, ya que la aplicación ha funcionado con el iPhone desde el lanzamiento del G5 en el verano de 2015. Sabemos que es mucho más complicado obtener la aprobación de Android, ya que que no todos los teléfonos Android son iguales y se tiene que obtener la aprobación de la FDA para cada versión del teléfono (en comparación con IOS, que obtiene una aprobación para todos los modelos). 

Recibidor de Próxima Generación: No hemos visto imágenes o detalles específicos, pero hemos escuchado muchos rumores de que la próxima actualización del recibidor G5 tenga una pantalla táctil. El recibidor actual no ha cambiado mucho desde el 2012, cuando Dexcom hizo el  lanzamiento del modelo G4. Continuamos escuchando los rumores que la experiencia del usuario utilizando este nuevo recibidor va a ser parecida a la experiencia que hoy día brinda el  app del G5 en el iPhone. La FDA continuará requiriendo que los pacientes reciban un recibidor, incluso si deciden no utilizarlo y sólo mantenerlo a mano en caso de que la aplicación del teléfono inteligente deje de trabajar.

Nuevo Insertador: Dexcom ha estado trabajando desde hace algún tiempo este nuevo sistema de inserción que utiliza un botón de pulsión. El sistema actual de inserción no le gusta a Jaime y luce ser poco amigable. Jaime va a estar contento de tratar este nuevo insertador y dejar atrás el actual, que no ha cambiado desde que Dexcom lanzó al mercado su primer MCG en el 2006. El proceso del nuevo insertados ha sido descrito de la siguiente manera; despegar el adhesivo, ponerlo en la piel y luego oprimir un botón para la inserción del sensor. Ya pronto veremos!

dexcomg6Transmisor más pequeño: Anteriormente hemos informado los planes de Dexcom para el lanzamiento de un transmisor más pequeño, que pudiera ser un 30 a un 50 por ciento más pequeño que el actual. Ahora escuchamos que este transmisor se acerca más a un 50 por ciento más pequeño que el actual. Una disminución en el tamaño de cualquier dispositivo utilizado en el manejo de la diabetes, es una excelente noticia.

Sensor G6: Dexcom continúa avanzando en su sensor G6 de nueva generación, completamente rediseñado, con nueva química, un algoritmo matemático nuevo y avanzado, 1 sola calibración diaria, y hasta 10 días de uso continuo. Anteriormente habíamos informado de un posible lanzamiento del G6 para finales del 2017 o principios del 2018. Ahora se espera que el G6 esté disponible durante el 2017. 

Actualmente Dexcom se encuentra disponible en Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, España y otros países de Europa. Supuestamente hay un distribuidor en Colombia, pero no hemos visto promociones activas en este país.