Jaime y su nuevo amigo Jonny White

welcome to type 1, diabetes tipo 1, jonny white
welcome to type 1, diabetes tipo 1, jonny white
Welcome to Type 1, Diabetes tipo 1, Jonny White
Welcome to Type 1, Diabetes tipo 1, Jonny White

En esta interesante travesía que la diabetes tipo 1 va trazando en nuestras vidas, día a día conocemos a muchas más personas con historias dignas de admirar. Atletas de alto rendimiento, cantantes y personas famosas hablan de sus vidas con diabetes y sus logros, llenándome de esperanza de que nuestros dulces guerreros también puedan lograr sus sueños y alcanzar sus metas.

Cada día vemos como más y más niños y jóvenes con diabetes tipo 1 se destacan, ya sea en deportes, estudios o las artes. La disciplina que la diabetes les exige en sus tratamientos, alimentación y cuidado, es la misma disciplina que los ayuda trabajar fuerte para realizar las metas que han trazado en el deportes, estudios o las artes.

Durante nuestra participación en las Sesiones Científicas de la ADA en Chicago, tuvimos la oportunidad de conocer a Jonny White, un joven adulto de 31 años que vive con diabetes tipo 1. Jonny es un ciclista que recorrió Africa desde el Cairo hasta Cape Town, buscando demostrarle a los niños y jóvenes que viven con diabetes que esta  condición no te detiene ni te derrumba, sino te hace más fuerte.

Además de este gran logro, Jonny completó su doctorado en Psicología de  medios y se ha desempeñado como profesor universitario y conferenciante motivacional. Uno de sus nuevos proyectos es Welcome to Type 1, un portal de educación de diabetes tipo 1.

La semana pasada en Friends For Life (FFL), nuestra familia tuvo la oportunidad de compartir con Jonny y su equipo de trabajo durante la grabación de contenido en español para su portal. Quiero compartir con ustedes esa experiencia… Durante las horas que compartimos en las grabaciones, Jonny me hacia pensar mucho en el futuro de mi hijo. Ver como hacía sus monitoreos de glucosa, comía meriendas saludables o se inyectaba la insulina cuando era necesario, mientras lo veía disfrutar su trabajo, me hacía pensar ¿cómo será el futuro de Jaime? En el veía un gran ejemplo de un dulce guerrero que no ha permitido que su condición lo limite. Un gran amigo del cual Jaime puede aprender muchas cosas; pues la realidad es que nosotros como padres podemos educar a nuestros hijos a manejar su diabetes lo mejor posible, pero alguien que lo ha vivido y vive todos los días la condición es un gran recurso del cual podemos aprender.

Fueron bastante las horas que compartimos y siempre que teníamos la oportunidad, intercambiábamos ideas o experiencias acerca de la diabetes tipo 1. Nos contó como en más de una ocasión su novia ha tenido que utilizar Glucagon durante episodios de hipoglucemia severos. Hablamos de la importancia del monitoreo de la glucosa antes de manejar, nos contó de sus experiencias utilizando NPH y sus planes futuros.

Welcome to Type 1, Diabetes tipo 1, Jonny White
Welcome to Type 1, Diabetes tipo 1, Jonny White

Durante nuestra despedida el domingo en FFL, Jaime y Jonny bromearon, hablaron y como dulces guerreros al fin, su lazo de amistad quedo fortalecido. Hasta un anillo con “poderes” Jonny le regalo a Jaime, para que maneje su diabetes con voluntad y empeño. Son esas experiencias las que nuestros niños no olvidarán, esos mensajes POSITIVOS que a diario tratamos de inculcar en ellos.

Buscamos que nuestros chicos conozcan que aunque la diabetes tipo 1 es una condición crónica, NO debemos enfrentarla con miedo o temor. La educación, el buen manejo, la responsabilidad y disciplina son herramientas y cualidades que nuestros chicos deben llevar todos los días para dar una buena batalla; como un dulce guerrero fuerte, valiente y positivo.