Tom Hanks, gracias por el “tweet”

Tom-Hanks-Woody¿Cuántos de ustedes son fanáticos del actor Tom Hanks? A nosotros nos gusta mucho, sobretodo al prestarle la voz al vaquero Woody en la trilogía de Toy Story. Tom Hanks hizo público, durante un reconocido programa nocturno, que vive con diabetes tipo 2 y que lleva años manejando sus niveles de glucosa en sangre.

Hanks no es la primera persona famosa que abiertamente habla de su diabetes, entre ellos se encuentran Halle Berry (tipo 1 y recientemente dio a luz a su segundo hijo), Nick Jonas (tipo 1), Gilberto Santa Rosa (tipo 2), José José (tipo 2) y Salma Hayek (diabetes gestacional) entre otros. La diabetes NO discrimina, no importa tu clase social, cuántos Oscares, Grammys o reconocimientos has ganado, nos puede tocar a todos.

TomHanksAplaudo el tweet que Tom Hanks envió el martes, anunciando su padecimiento de diabetes tipo 2; lo aplaudo no sólo por hacer el anuncio públicamente y de alguna manera crear conciencia, sino porque fue muy claro en especificar el tipo de diabetes que el padece y decir que puede manejar su diabetes con buenos hábitos, pero todavía más importante es que Hanks reconoció en su tweet que la diabetes tipo 1 es MUY SERIA. Gracias por hacer la tan necesaria aclaración y darle el apellido correcto a cada tipo de diabetes (tipo 1 y tipo 2). ¿Cuánto desearíamos que todos los medios noticiosos hicieran lo mismo? En la mayoría de los casos, el mensaje que escuchamos es algo parecido al siguiente; “Se presenta en el mercado una nueva pastilla para la diabetes”. Me pregunto, ¿de qué diabetes están hablando?

Estas aclaraciones son muy importantes, debido el gran desconocimiento que existe entre la diabetes tipo 1 y tipo 2. En ocasiones, me molestan los comentarios que algunas personas hacen acerca de la diabetes tipo 1 de Jaime, confundiéndola con la tipo 2, pero trato de recordar que 7 años atrás, antes del diagnóstico de mi hijo, probablemente yo pensaba igual que ellos. Por eso siempre digo que hay que aprovechar cada oportunidad que se nos presente, para educar a otros, crear conciencia y llevar la información correcta.

Faltan cuatro semanas de celebrar el Día Mundial de la Diabetes, ¿ya tienes planeado que harás para crear conciencia?

Hacen unas semanas atrás compartí con ustedes un escrito con varias ideas de cosas que podemos hacer previo y durante el Día Mundial de la Diabetes, aquí te dejo el enlace para que lo repases y escojas tu actividad de concienciación.

Tom Hanks, aunque llevas muchos años manejando tu glucosa, quiero darte la bienvenida a nuestro mundo de los dulces guerreros, que se educan, apoyan y empoderan.