Te presento a la Tía Bety

En esta maravillosa aventura de escribir este blog, he logrado crear relaciones en diferentes países y con organizaciones que al igual que yo trabajan llevando el mensaje de educación de la diabetes tipo 1. Tengo el privilegio de ser invitada como colaboradora en la Revista Digital en3d, creada por la Federación de Diabéticos Españoles. En sus ediciones encontraran entrevistas, consejos, recetas y escritos muy interesantes. Aquí les comparto mi primer escrito.
¿Conoces a la Tía Bety? Esa Tía, que llega sin avisar, trae consigo toda su mudanza y una vez en casa, dice, “Aquí estoy para quedarme”. Su repentina visita altera nuestros hogares, tenemos que cambiar planes, adaptarnos a nuevos estilos de vida y más importante aprender a vivir con ella. Tan es así que cuando llegó la Tía Bety a nuestra casa, fuimos a parar al hospital. Durante tres días el tema de conversación fue la Tía, ¿por qué llegó?, ¿cómo llegó?, ¿cuáles son sus gustos? (hay que tratarla con delicadeza, paciencia y perseverancia). ¡Exigente la Tía Bety!
Hacen casi siete años la Tia Bety vive en mi hogar, hemos aprendido a sobrellevarnos, tolerarnos y más importante aún a conocernos. La Tia puede ser pesada, agotadora e imprudente, requiere muchas atenciones pero con el mejor de los tratos puede ser llevadera y hasta llegar a ser tu amiga. Si la Tía vive contigo hace tiempo o recién se mudo a tu hogar, aquí mis consejos para mantenerla feliz:
  • Supervísala constantemente
  • Procura no se le pase la hora del Té (insulina)
  • Aliméntala correctamente
  • Sácala a pasear, le encanta el ejercicio
  • Llévala a visitar a su amigo Sr. Endocrinólogo

3 thoughts on “Te presento a la Tía Bety

Comments are closed.