Te invito a participar del Día de Alerta de la Diabetes

alert-day-2014-banner-300x250-spanishAunque el proposito primordial de este portal es educar acerca de la diabetes tipo 1, en ocasiones la diabetes tipo 1 y la tipo 2 cruzan caminos. Tenemos padres, abuelos y familiares que viven con diabetes tipo 2 o que corren riesgo de desarrollarla y no lo saben. Por esa razón es que hoy los quiero invitar a un Google Hangout, donde estaremos hablando acerca de el Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes. Por favor, comparte esta información con familiares y amigos, no necesariamente tienes que vivir en los Estados Unidos para hacerlo. A diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 SI puede prevenirse o retrasarse y es necesario hacerlo.

Una de cada tres personas en Estados Unidos vive con diabetes o prediabetes. El número de personas que viven con diabetes supera los 26 millones y otros 79 millones de adultos padecen la antesala de la enfermedad. Son cifras alarmantes, pero más alarmante aún es la cantidad de personas que desconocen que la padecen. De las 26 millones de personas que viven con diabetes, 7 millones lo desconocen y de los 79 millones de adultos que padecen prediabetes, solamente 5.8 millones de adultos han sido diagnosticados.

La educación es el primer paso para prevenir la prediabetes y la diabetes, y como parte de esta educación, Familias con Diabetes, la Asociación Americana de la Diabetes y Diabetes Hands Foundation han unido sus esfuerzos para presentarles este videochat, donde queremos crear conciencia y detener la diabetes y sus complicaciones. Los invitamos a que nos acompañen el próximo 24 de marzo a las 12:00 PM EST, a una entrevista en vivo con la Dra. Ileana Vargas-Rodriguez, endocrinóloga y diabetóloga, que nos estará hablando del Día de ALERTA® y contestando tus preguntas durante el video chat.

El próximo martes 25 de marzo, la Asociación Americana de la Diabetes (Asociación) celebra el Día de ALERTA®, un día donde se le pide al público que tome el Examen de Riesgo, para saber si corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y luego lo compartan con sus seres queridos y amistades, y comiencen a vivir una vida más saludable.

Las personas que viven con diabetes tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque al corazón, una presión sanguínea alta, disfunción renal y ceguera. Además, entre los factores de riesgo se encuentran la edad, la obesidad, los antecedentes familiares y una vida sedentaria, así como la pertenencia a un grupo étnico determinado. Los hispanos en EE. UU. son un grupo con serios riesgos de padecer diabetes.

El Examen de riesgo de la diabetes, hace preguntas simples sobre el peso, edad, antecedentes familiares y otros riesgos de la prediabetes o diabetes tipo 2. Puedes ser parte de la campaña Alto a la Diabetes® y tomar el Examen de riesgo, de forma gratuita, en la página de Internet de la Asociación, diabetes.org/examenderiesgo. A pesar de que el Día de Alerta® es sólo un día al año, el examen está disponible los 365 días.

Recuerda para ver y participar de este video chat, visita este enlace hoy  24 de marzo a las 12:00 PM EST (Hora de Miami). Tendrás la oportunidad de hacerle preguntas a nuestra invitada y aprender como podemos darle un ALTO a la diabetes.