Suplidos de diabetes y el bien social

IMG_8105La primera vez que fui a la farmacia a recoger los suplidos para el manejo de la diabetes tipo 1 de Jaime, quedé sorprendida con la cantidad de artículos que me entregaron. Recuerdo que cuando llegué a mi casa y comencé a ver todo lo que había adentro de las bolsas, no podía entender por qué tantas cosas eran necesarias para el manejo de la condición.

Aquellas tres bolsas estaban llenas con inyecciones, insulinas, Glucagon, tiras de medir cetonas, tiras de medir glucosa, lancetas, medicamentos para los días de enfermedad, tabletas de glucosa, etc. Poco a poco fui conociendo cada producto, su función y cuando era necesario utilizarlo. Somos dichosos y agradecemos poder contar con todos estos productos, que hoy día no faltan en nuestro hogar y son vitales para el manejo de la condición y el bienestar de Jaime.

Es por eso que no comprendo, me entristece y me da coraje conocer la gran necesidad de algunos de estos suplidos en otros países. ¿Cómo es posible que mis amigas venezolanas no tengan Glucagon para sus chicos y que tengan que comprarlo fuera de su país? ¿Es acaso el Glucagon un lujo? ¡NOOOOO! Esta hormona puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de nuestros niños.

De igual forma en Perú no tienen acceso a las tiras reactivas para medir las cetonas en la orina y tampoco a unas tabletas de glucosa. ¿Será que los gobiernos no conocen la importancia que tienen estos artículos en las vidas de nuestros dulces guerreros? Y así la historia se repite por muchos otros países, triste, no?

bien social

Durante mi visita a las Naciones Unidas, escuché muchísimo, hablar acerca de la gran necesidad del “social good” o el bien social. Ese bien social donde TODOS tenemos que aportar, y donde esas aportaciones, no necesariamente tienen que ser monetarias. Cuando buscamos el bien social procuramos mejorar ciertas condiciones, ya sea la educación, mejor alimentación, seguridad pública, los accesos a los tratamientos y medicamentos y el bienestar de la salud. Podemos hacer bien social denunciando públicamente las necesidades de nuestra comunidad y buscando aliados que nos puedan ayudar a resolver las necesidades, donando suplidos, dinero o un poco de  tiempo.

¿Qué bien social podemos hacer para mejorar la vida de las personas que viven con diabetes? A la gran mayoría de nosotros no nos sobran muchos suplidos de diabetes, pero en el caso de que si te sobren; busca a alguien que los necesite. Identifica esas organizaciones que trabajan con las personas que viven con diabetes o esos hospitales que carecen de suplidos. Te invito a que platiques con tu dulce guerrero y juntos se envuelvan por este bien social que tan de cerca nos toca. Las donaciones más especiales son aquellas que hacemos de corazón y  por las causas con las que nos identificamos. Vamos a dejar dulces guerreros responsables, comprometidos a las causas y prestos a ayudar.

Doy gracias a Dios, pues aún en momentos difíciles mi dulce guerrero siempre ha tenido sus suplidos y medicamentos. Y aunque no son cantidades enormes tengo algunos suplidos que deseo donar.

bien social

¿Quién quiere trabajar por el bien social? Te imaginas como viven las familias que no tienen acceso a medicamentos, suplidos y educación de diabetes.

¿No te provoca hacer algo por ellos?

ATENCIÓN!!!

Si conoces a alguien que trabaje en FEDEX o DHL, por favor, quisiera comunicarme con esas compañías. Tenemos algunos suplidos que hemos recogido y queremos enviarlos a algunas familias guerreras, pero necesitamos su apoyo.