Jaime, mi dulce guerreroCompartiendo nuestra historia

situaciones inesperadas, diabetes tipo 1Hoy por primera vez tuve una experiencia un poco desagradable con dos lectoras de Jaime, mi dulce guerrero (JMDG). Me sorprendió de sobremanera el tono tan “amargo” con el que escribieron sus comentarios.

Está muy claramente establecido bajo las Condiciones de Uso de JMDG que no soy médico, no pretendo cambiar ningún tratamiento o la manera de pensar de otros y que nuestro propósito es estrictamente educar y compartir información para las familias y pacientes que viven con diabetes tipo 1.

Dada las relaciones que hemos creado y desarrollado, nos nutrimos de noticias de diversas fuentes, como asociaciones, organizaciones e individuos. En ocasiones hay unas noticias más tristes que otras, pero siempre buscamos la oportunidad de educar a través de cada situación. Hace dos días atrás supe de una pequeña dulce guerrera que había perdido su vida debido a un síndrome muy complejo que provocó un paro cardíaco. El mensaje que compartió mi amiga Gina Bazán, Presidenta de la Asociación de Diabetes en Niños y Adolescentes en Perú, me partió el corazón. Gina ha estado en constante comunicación con esta familia. Haya sido o no una complicación provocada por la diabetes, la temprana partida es una pérdida irreemplazable para esta familia, a la cual le envío mis condolencias y respetos.

Ya conociendo un poco más a fondo cual fue el síndrome responsable, lo compartí con mis lectores; cohibiéndome de compartir el nombre o la imagen de la niña. ¿Por qué compartí el nombre del síndrome? Porque el propósito de JMDG es educar y compartir información para las familias y pacientes que viven con diabetes tipo 1 y mientras más nos eduquemos acerca de esas enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de nuestros hijos, es nuestra responsabilidad compartirlo.

Se recibieron decenas de mensaje de apoyo a estos padres y una comunidad UNIDA eso es lo que hace; te levanta cuando te has caído.

La persona que verbalmente atacó mi persona, expresó su disgusto por MI manera de llamar a mi hijo, el blog y a otros niños que viven con diabetes; DULCES GUERREROS. Aparentemente es muy ofensivo para su familia y claramente lo expresó. Mi opinión y mi manera de llamar las cosas son muy personales, a muchos les ha gustado y constantemente lo leo, de igual forma al que NO le guste, no tiene que adoptar esa frase y tiene todo su derecho, al igual que yo tengo el mío, de utilizar la frase que más le parezca.

Como manejadora de la página, es mi responsabilidad tratar cada situación de manera pro-activa, el mensaje era bastante extenso e inmediatamente comencé a escribir la respuesta. El mensaje que recibí lo guardé, no lo borré, hasta poder trabajarlo y enviarle una respuesta al correo privado de la persona, no por que tenga nada que esconder, sino por que me parece más ético y menos controversial. Si hubiera decidido borrar el comentario, lo hubiera hecho, ya que como se establece en las Condiciones de Uso es mi derecho remover cualquier comentario; “En este espacio respetamos todas las opiniones, si tu comentario no está a tono con la visión e interés del espacio, nos reservamos el derecho de removerlo”.

Es posible que mis opiniones NO siempre sean de tu agrado, pero no ataco, juzgo o trato de convencer a nadie. Esta página ha sido creada para apoyar y educar; no para crear controversias o enemistades.

Estas situaciones son las que nos van haciendo crecer y madurar como personas, pero es muy triste que tergiversen un mensaje educativo y de apoyo a una familia en un momento de dolor y acusarnos de tener una página de TERROR.

Gracias a todos los que públicamente o en privado me han hecho llegar sus mensajes de apoyo; significan mucho para mi.

Seguiremos educando y SIEMPRE lo haremos con respeto e información correcta.

13 Responses to Situaciones Inesperadas

  • ana

    Hola Mila, buenos días.
    En realidad todos los que de una forma u otra nos hemos metido en la tarea de compartir información, emociones y vida, sabemos lo que es encontrarnos con personas que no comparten nuestros puntos de vista. Eso, en realidad, no es tan malo -yo creo- siempre que la crítica no se limite a ser sólo un acto de reproche, sino que aporte otras soluciones que nos ofrezcan una alternativa -sino mejor- por lo menos tan equilibrada o como mínimo, positiva.

    La mayor parte de las veces no es así. Con frecuencia la situación se limita a un alarde retórico de argumentos, sin ofrecer nada más, y naturalmente esto nos desconcierta y , en mi caso concretamente, enfada o decepciona.

    Pero tú sabes que esto es fruto de las emociones exacerbadas, del momento mismo y de la falta de autocontrol. Tienes muchos más apoyos de los que otros tendremos o tendrán y -como tu bien dices- todos interactuamos intercambiando información y experiencias con personas que están en la misma situación.

    Esto nos convierte en mejores, y más sabios…y ofrece a la comunidad de la que formamos parte, la posibilidad de aprender, evolucionar y ser por tanto más feliz.

    Sin la información que nos llega por vía directa, o a través de este extraño periódico global que es internet, todos viviríamos con muchas más limitaciones, miedos y ansiedad.

    Aunque a veces, hayamos de enfrentarnos a algún que otro disgustillo….

    Si te sirve de algo, tienes mi apoyo y mi respeto a tu trabajo, como cualquier persona que hace cosas en beneficio y apoyo a los demás. Ojalá la sociedad se completara con personas activas y positivas que invierten su tiempo en ayudar a los demás, y en aportar serenidad, argumentos y apoyo mutuo.

    Se necesita a nuestro alrededor gente tónica. No gente tóxica… Y tu tienes muchísima.

    Un abrazo desde España.

  • Amaury esterellas

    Mila despues del debut de mi hijo en la diabetes en octubre pasado comenze a buscar informacion en internet te escribi y amablemente me respondiste te soy sincero tus palabras y leer tu blog fueron el primer rayo de esperanza que recibi en esos momentos tan dificiles estoy seguro que como yo muchos mas lo sienten asi , el comentario negativo de dos personas es tan solo eso y no cambia que muchos como yo puedan recibir un rayo de esperanza cuando mas se necesita. Gracias
    Amaury,

  • Angel

    Adelante! Siempre Adelante!!!!

  • connie

    Sigue haciendo tanto bien a tantas mamas de dulces guerreros como lo has hecho hasta ahora! siempre habra comentarios en contra y tambien siempre podremos equivocarnos pero lo importante es hacer! cariños desde Argentina y continua asi! un beso

  • Marianela Vega

    Puedes estar tranquila has hecho una linda labor, habemos muchas personas muy agradecidas por todo lo que haces, tu blog en lo personal me ha ayudado a entender, aprender màs sobre la Tia Bety. Cuando mi pollo debutó busque información, grupo de apoyos, por que por mas que los Drs. digan lo que se debe de hacer, uno como mamá necesita saber que si se puede, que no estamos solos por que hay chicos y familias en todo el mundo igual que nosotros. Preocúpate por las personas que puedes ayudar e ignora a estas personas que no aportan ni benefician en nada. Un enorme abrazo desde Costa Rica

  • Josefina

    Seguí adelante Mila!!! Tu blog me ayuda día a día a nunca renunciar, a estar alerta y cuidar mucho mucho a mi dulce guerrero Gonzalo.

    Siempre va a existir gente que opine distinto, pero no te confundas, somos muchos más los que te necesitamos!

    Beso grande desde Argentina!!

  • patty

    mila ..muchas grecias por esta paguina ….sigue asi ………

  • natalia

    Buenas, soy una mamá con una princesa de 8 años que hace un mes la diagnosticaron de diabetes tipo I. No he leido los mensajes negativos que te escribieron pero si te puedo decir que a veces las mamas estamos muy sensibles con el tema y capaz que ellas sintieron dolor con alguna cosa que se puso en la pagina. No te sientas mal pero tampoco te enojes porque capaz que es sólo dolor y miedo…

  • Zaida Lopez

    Hola Mila;
    Soy madre de un joven adulto soltero diagnosticado con diabetes tipo 1 a los 26 años. Leo tus mensajes frecuentemente y he aprendido muchisimo de ellos. Sigue adelante, por favor!!! Muchas veces aprendemos mas por tu experiencia que por lo que nos dicen los medicos…. Mi hijo esta terminando su carrera en medicina. Bendiciones para ti y tu familia.

  • CAROLINA

    Mila, somos tantos los que los seguimos y apoyamos que estas situaciones no deberian ni incomodarte. Como siempre ADELANTE!!

  • amanda nelly

    Mila, sigue adelante…tu sabes que nunca faltan las personas de este tipo, te las encuentras en todas partes.
    Sigue adelante y muchas gracias por tus aportes, pues he aprendido más leyendolos los tuyos; que lo que los medicos me han podido aportar.

  • isabel hernanez

    HOLA MILA PA´LANTE SIEMPRE PA´LANTE NO NOS DEJES SOLOS YO SOY MAMI DE UN DULCE GUERRERO DE 6 AÑOS Y HE APRENDIDO MUCHAS COSAS DE SUS COMENTARIOS

  • margot

    hola soy mama de un niño de 3 años con diabetes…. cuando recien lo diagnosticaron me volvi como un raton de internet buscando informacion para ayudar a que mi hijo tenga una mejor calidad de vida , y me parecen muy consoladores estas paginas donde hay muchos papas pasando por lo mismo y aunque no estemos fisicamente para apoyarnos pues uno se siente acompañado porque todas las experiencias me da la impresion la vivimes desde un mismo angulo , dolor , y color …. nadie mas que nosostros para comprender cada una de las experiencias que tenemos y bueno aqui y al igual que otras paginas menos mal que existen….

%d personas les gusta esto:
UA-26741278-2