Se acabaron las fiestas… A trabajar se ha dicho

“Vamonos, vamonos, vamonos que la parranda se acabo”

Ya fiestamos, comimos, compartimos en familia y hasta nuestros desarreglos hicimos; pero todo tiene su final. Ahora volvemos al trabajo, escuela, deportes y la tan cansona y ajetreada rutina. Tenemos nuestras metas o resoluciones al día y sentimos que tenemos las fuerzas y determinación de enfrentar cualquier situación que se nos presente.

Los arbolitos de Navidad y los adornos van desapareciendo poco a poco del panorama, provocándome un poco de melancolía durante los primeros días. No sé que tienen esas lucecitas navideñas que hacen que todo luzca más lindo y alegre.

Entonces habiendo sobrepasado el “Post Christmas Blues”, es momento de organizarnos. Seguramente tendremos una ardua tarea para lograr que nuestros niños vuelvan a su rutina, la cual resulta muy beneficiosa para nuestros chicos y su condición. Por fin regresamos a horarios establecidos, nuestras comidas serán más normales y por ende las glucosas deben mantenerse más controladas. Cuéntame, ¿como les fue con las glucosas durante las fiestas? Nosotros no tuvimos problema, los menús de las fiestas a las que asistimos eran poco tradicionales y las glucosas se portaron bien. Con decirles que no comimos el tradicional plato navideño; arroz con gandules y lechón.

Ahora tenemos que retomar la campaña de educación, apoyo y apoderamiento de la condición de los chicos. El monitoreo de glucosas es la herramienta primordial para hacer ajustes y conocer si el tratamiento está funcionando. Contamos con glucómetros bastante precisos, buenos medicamentos y avances tecnológicos que nos hacen la vida más fácil, pero somos nosotros los que tenemos que educarnos, leer acerca de estos y ser PROACTIVOS. Seamos los padres más educados y al día en la condición de nuestros chicos, ellos son nuestra mayor responsabilidad y dependen de nostoros.

Este año continuaremos con artículos informativos, educativos, noticias acerca de nuevos tratamientos, medicamentos, etc. Tendremos la sección de preguntas y respuestas, recuerda enviar tus preguntas durante la semana y los viernes publicaremos las respuestas. Además seguiremos compartiendo historias de otras familias y pacientes que al igual que nosotros viven con la condición.

Tenemos muchos planes y deseos de trabajar, para así lograr tener niños, adolescentes y adultos educados y saludables. Muy pendientes, tendremos muchas sorpresas y cosas que beneficiaran a nuestra comunidad…

Agradezco a todos por el apoyo que nos han brindado, por compartir los escritos, por las hermosas tarjetas de Navidad que recibimos, pero mas aún por sus lindas palabras de apoyo y respaldo hacia nuestro proyecto.