Review: Glucometro One Drop

Preciso. Inalambrico. Esplendido. (PRNewsFoto/One Drop)

La empresa One Drop anunció ayer la aprobación de One Drop Chrome, un sistema de monitoreo de glucosa en sangre con un diseño moderno y compacto. El sistema One Drop Chrome incluye un glucómetro con Bluetooth, un lancetero, 10 lancetas, 100 tirillas y un cargador de cuero donde se acomoda el glucómetro, lancetero y tirillas.

One Drop Chrome está disponible como parte de One Drop Premium, el primer servicio de suscripción mensual que brinda acceso al tratamiento de diabetes a un precio más asequible,$39.95 al mes o un pago anual de $399.95 ($33.33 mensual). One Drop Premium tiene una cantidad ilimitada de tirillas, y ofrece apoyo y asistencia 24/7 por educadores de diabetes a través del app One Drop. Estos educadores de diabetes son conocidos como Expertos One Drop. Para este servicio no hace falta seguro médico, recetas o citas médicas.

¿Cómo trabaja el One Drop Chrome? El glucómetro se comunica con el teléfono móvil a través  Bluetooth y envía la medida de glucosa a la nube vía el app One Drop para iOS y Android. El app One Drop tiene una integración con el Apple HealthKit que permite sincronizar los datos de glucosa en sangre, actividad física, alimentación y cualquier otra información de salud de muchas otras apps y dispositivos. En nuestro caso podemos ver las lecturas del Dexcom en el app One Drop. El app es completamente GRATIS!

Como dato que nos alegra mucho, es que el app YA está disponible en español y que pronto One Drop comenzará a compartir unos interesantísimos infográficos en ESPAÑOL! Durante nuestras pláticas con ellos, siempre han demostrado el interés y entienden la importancia de ofrecer contenido en otros idiomas; así que estén al pendiente.

Para los usuarios de Android, One Drop planea ofrecer la misma experiencia mediante la integración con Google Fit durante el 2017.
El app One Drop tiene una base de datos de alimentos muy extensa. Esto es muy conveniente a la hora de hacer el conteo de carbohidratos y permite utilizar la cámara del teléfono móvil para escanear el código de barra de los productos y tener a la mano la información nutricional.

¿Cuál es el objetivo de One Drop? Educar y empoderar a las personas con diabetes para que puedan tomar mejores decisiones, llevar vidas plenas y alcanzar logros significativos en los resultados de su salud. La educación de diabetes conjuntamente con una actitud proactiva y no reactiva, permite tomar mejores decisiones en el tratamiento. El comienzo de un buen manejo y control de los niveles de glucosa comienza con las medidas de glucosa. El servicio de suscripción mensual One Drop Premium está diseñado para ayudar a las personas con diabetes a hacer los cambios de comportamientos necesarios, incluyendo las medidas de glucosa.

Aún tenemos algunas dudas y preguntas para el grupo de One Drop, mientras continuaremos utilizando el glucómetro y compartiendo con ustedes a través de las redes sociales más detalles. Además estaremos haciendo un vídeo en el cual les enseñaremos la presentación tan moderna y que está incluido en cada One Drop Chrome.