{Review} Contour Next One

A través de los años hemos utilizado y probado varios medidores de glucosa (glucómetros). Algunos nos han gustado más que otros, pero siempre nos llama la atención conocer y usar los nuevos productos disponibles en el mercado.

Esta vez ha llegado a nuestras manos el nuevo glucómetro de Ascencia (previamente Bayer) Contour Next One, aprobado por la FDA en noviembre del 2016. De inmediato me llamó la atención que al igual que otras compañías, este glucómetro ofrece una aplicación móvil (Contour Diabetes app) para descargar la data. Todo esto de la comunicación y reportes de data me fascina, ya que nos ayuda a identificar y entender dónde y cuándo hay que hacer ajustes.

Ascencia nos hizo llegar el glucómetro con 100 tiras para que lo pudiéramos usar y dar nuestra opinión. Fuera de eso, no tenemos ninguna relación de negocios con Ascencia, ni recibimos compensación de ningún tipo, por nuestra opinión.

Hacen unos años atrás habíamos usado el Contour Next USB, el modelo que podías conectar a tu computadora y descargar la data. El Contour Next One es muy parecido al Contour Next USB, pero con varias ventajas; es un poco más pequeño y envía la información por bluetooth al Contour Diabetes app y de ahí a la nube. Ya estando la información en la nube, te puedes conectar a través de la computadora y ver toda la data. El app está disponible sin costo y el “pairing” del glucómetro con el móvil es muy fácil.

Siempre que comenzamos a usar un nuevo glucómetro, tenemos la costumbre de hacer pruebas simultáneas con otro glucómetro que conozcámos y confiemos su precisión. Desde el primer momento hemos visto que los resultados de las medidas de glucosa en sangre del Contour Next One siempre han estado muy certeras. De hecho mientras hacia un poco de research para este escrito, encontré que en la pasada conferencia del ATTD en París se presentó un estudio que refleja que este medidor cumplió con los nuevos requerimientos de precisión ajustados de la FDA –– resultados dentro de 8.4 mg/dL en un 95% de las medidas, sin importar que la medida de glucosa sea mayor o menor de 100 mg/dL.

Los primeros días me costó un poco darme cuenta cuál es el lado correcto del glucómetro para ver los resultados de la glucosa en sangre. A diferencia de los glucómetros verticales, la lectura del Contour Next One puede ser media confusa y leerse del lado incorrecto, especialmente durante la madrugada.

Me gustó que:

  • tiene luz de fondo
  • su tamaño es pequeño
  • es confiable
  • conseguí las tiras en Amazon a muy buen precio
  • el color de la luz se ilumina de acuerdo al resultado
    • verde– en rango
    • rojo– por debajo del rango
    • amarillo– por encima del rango
  • requiere poca sangre 0.6 μL

La aplicación es muy fácil de usar:

Te permite entrar información de la dosis de insulina, carbohidratos, y puedes tomar fotos de los alimentos o etiquetas nutricionales.

En resumen, el Contour Next One nos ha gustado mucho, es intuitivo y sencillo de usar, y su fácil acceso a la data es un plus. No sé si está disponible en toda Latinoamérica, pero lo que si les digo es que estén al pendiente, porque el Contour Next One no les defraudará.