¡Regala salud a tu hijo!

Regala_salud_ a_tu_hijo diabetes_tipo_1Recuerdas cuando eras pequeño, la cantidad de horas que pasabas jugando fuera de tu hogar, corriendo bicicleta, jugando a esconder, en fin pasabas todo el día activofísicamente. Actualmente hay estudios que comprueban que la cantidad de niños obesos era mucho menor a hoy día. Entonces, ¿qué está pasando con nuestros niños? Es muy comprensible la respuesta de que, hoy día la sociedad no es igual a la de antes, ya no es tan seguro que los niños pasen tanto tiempo afuera y que los estilos de vida son muy diferentes. Desafortunadamente el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios están acabando con los niños y con muchos adultos también. La obesidad sucede cuando el niño ingiere más calorías de las que su cuerpo quema.

Hoy día la cantidad de alimentos chatarra es muy alta y los niños tienen acceso a estos en su propio hogar. Si observamos los alimentos que ingerimos, la mayor parte de estos son carbohidratos. El cuerpo rompe los carbohidratos y los transforma en glucosa, la cual es necesaria para las células del cuerpo. El hígado y el tejido muscular son los dos órganos utilizados para almacenar la reserva de glucosa en nuestro cuerpo. Cuando se saturan debido al exceso de ingestión de glucosa, proteínas y grasas ingeridas, el resultado es la conversión del los excedentes en tejido adiposo (grasa) y es guardado como reserva en todo el cuerpo.

La obesidad infantil trae consigo una serie de complicaciones a la salud física y emocional del niño. El niño que está sobrepeso presenta problemas de autoestima y auto-aceptación, se ha visto que los niños con obesidad infantil tienen 11 veces más probabilidades de padecer signos menores o mayores de depresión. Pero mas allá de su salud http://imagineear.com/pharmacy/generic-acyclovir/ mental, su organismo está sufriendo, y muchos de estos daños pueden ser irreparables. Entre las complicaciones que el niño puede sufrir están problemas cardiovasculares, metabólicos, ortopédicos, neurológicos, hepáticos, respiratorios y renales. Imagina que pusieran sobre tu espalda una mochila con 40 libras; ¿tu movilidad será la misma? Estoy convencida que como padres responsables debemos hacer algo para evitar que nuestros hijos todos estos problemas. ¿Cuál tu crees debe ser nuestra responsabilidad?

Debemos enseñar a nuestros hijos a comer alimentos saludables y de manera controlada. La comida no es un premio o refugio, la comida la utilizamos para hacer que nuestro cuerpo funcione de manera ideal, nos debe proveer la energía necesaria y justa. Debemos incorporar la actividad física a la rutina diaria de los niños, lo recomendable es que el niño haga algún tipo de actividad física por lo menos 30 minutos diarios. Vamos a caminar con ellos por la urbanización, llevarlos al parque, inclusive pueden escoger sus canciones favoritas y bailar a su ritmo. La idea es hacer que nuestro sistema cardiovascular se mantenga sano, este tipo de actividades permiten que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brinde máximos beneficios al corazón, los pulmones y el sistema circulatorio. Estos cambios deben implementarse de manera sutil, deben hacer unas metas en familia y un plan para poder cumplir con esas metas. Esto es un asunto que afecta a toda la familia, todos se pueden beneficiar grandemente y estarán ayudando a sus hijos a crecer saludables.

La protección de la salud y el bienestar de los niños en los próximos años es una tarea crítica. Los adultos debemos asegurarnos de que los niños reciban la oportunidad de tener de vidas saludables.