Ray Allen y su relación con la diabetes tipo 1

mila ferrer-jaime mi dulce guerrero- diabetes tipo 1- ray allenHoy tuvimos la oportunidad de conocer a Ray Allen, baloncelista profesional de la NBA. El escolta de los Miami Heat se encontraba recogiendo juguetes, para una obra benéfica anual de su Fundación, destinados a niños que viven en extrema pobreza. Ustedes se preguntarán ¿será Mila una fanática del baloncesto? La razón por la cual me interesaba conocer a Ray Allen no guarda relación con su popularidad como baloncelista sino que al igual que yo, el es padre de un dulce guerrero. Ray y su familia apoyan al JDRF y trabajan con ellos en la recaudación de fondos para continuar las investigaciones necesarias en busca de esa tan deseada cura. Este jugador de baloncesto de la NBA fue miembro del equipo campeón de los Boston Celtics y actualmente juega con los Miami Heat. Durante su carrera se ha distinguido por su precisión en los tiros de tres puntos y los tiros libres. Todo un caballero en la cancha y fuera de ella, Ray es un excelente ser humano.

Mi conversación con Ray comenzó de una manera muy sencilla, le dije que tenía un regalo muy especial para el, le obsequié un pin del círculo azul y le pregunté si lo conocía. Su mirada y su reacción lo dijeron todo; “Of course I do” (“Claro que si”), le presenté a Jaime, y su mirada, sus palabras y la atención que nos prestó fueron muy genuinas. Seamos pobres o ricos, humildes trabajadores o famosos atletas, cuando la diabetes tipo 1 toca nuestros hogares, hablamos el mismo idioma y somos todos iguales. Como bien dijimos durante la conversación con Ray; “Estamos peleando la misma batalla”. Cuando la diabetes tipo 1 tocó a la puerta de su hogar, este astro del baloncesto, al que muchos desean imitar o desearían tener sus talentos, al igual que tu y que yo se convirtió en un simple padre que lo único que desea es que su hijo crezca saludable y que pronto se encuentre la cura de la diabetes tipo 1.

mila ferrer-jaime mi dulce guerrero-diabetes tipo 1- ray allenDos comentarios  me sorprendieron mucho, el primero fue que esta MEGA estrella, con los recursos económicos que pueda tener y todo el batallón de personas que tiene a su alrededor, nos comentó que aún entre sus amigos y familiares existe un desconocimiento o no entienden bien lo que es la diabetes tipo 1, y lo que representa para nosotros los padres. El segundo comentario que me sorprendió y va dirigido a esas familias que por razones económicas no han podido costear una bomba de insulina, es que el hijo de Ray NO utiliza bomba de insulina; una muestra más de que el tratamiento y las decisiones que tomamos acerca de como cuidaremos a nuestros chicos es algo muy personal. Ray fue sumamente amable y atento con nuestra familia y coincidimos en que la mejor manera de llevar una vida normal con diabetes es educándose.

Somos muchos los padres, tíos, abuelos, familiares y amigos, que estamos en esta batalla, todos como guerreros fuertes y determinados por llegar a la meta; ¿será la meta la cura? O será lograr una vida saludable y sin complicaciones? Solo el tiempo nos dirá, pero mientras tanto, nos educamos y somos proactivos.

Les deseo una sobrecarga de fortaleza y sabiduría esta Navidad para que junto a mi familia y junto a familias como la de Ray Allen, caminemos de la mano y busquemos un futuro saludable para nuestros dulces guerreros. EDUCATE, APOYA Y EMPODERATE!

mila ferrer-jaime mi dulce guerrero-diabetes tipo 1

 

One thought on “Ray Allen y su relación con la diabetes tipo 1

  1. Jorge

    Yo soy Jorge, y soy diabético. Tengo 13 años y llevo la bomba de insulina. Es una maravilla y me ahorro un montón de pinchazos. Además juego al baloncesto sin ningún problema. Yo recomiendo a todos los diabéticos que hagan deporte y que usen la bomba o el insuflon. Así llevarán una mejor vida y aguantarán mejor hasta que se encuentre una cura a la diabetes,¡PORQUE LA ENCONTRARÁN!!!

Comments are closed.