¡Quiero renunciar!

Diabetes tipo 1, jaime mi dulce guerrero, diabetes burnoutEl manejo de la diabetes tipo 1 es una tarea a tiempo completo. La planificación, organización y la educación continua que necesitamos puede llegar a provocar ansiedad y estrés en nuestras vidas. Como mamá de un niño con esta condición, en más de una ocasión he querido decir; “Renuncio a mi trabajo de páncreas de mi hijo”.

Las largas noches de monitoreo y las pocas horas de sueño son una combinación que poco a poco van agotando nuestras fuerzas. Pero realmente, ¿podemos renunciar? Eso jamás es una opción, el sólo pensar que un descuido de mi parte pueda venir acompañado por una hipoglucemia severa de mi hijo, me aterra.

¿Qué me mantiene motivada? ¿Cómo mantengo mi rumbo? El futuro y la esperanza de mejores tratamientos, mejor tecnología y la posible cura de la diabetes tipo 1 me mantienen motivada y firme en mi ruta. Nos ha tocado aprender a vivir con una condición muy retante, pero nosotros los padres y pacientes somos más fuerte que ella. Tendremos días de frustración y otros mejores en los que ni recordarás que la Tía Bety vive contigo; pero nunca, nunca te rindas. Es importante desarrollar un plan de trabajo, delegar responsabilidades y recordar que cada http://pharmacy-no-rx.net/voltaren-generic.html situación debe ser manejada de manera eficiente, pero sin perder la calma

Pero hoy más que nunca agradezco por la vida y salud de mi hijo, agradezco que tuvo un diagnostico certero y dentro de todo temprano. Una vez más tengo el corazón muy pesado, pensando en esa familia que perdió un hijo por causa de un diagnostico incorrecto. Esa madre daría lo que fuera por vivir lo que vivimos a diario, por levantarse en medio de las noches a monitorear la glucosa de su hijo y por aprender a vivir  con la Tía Bety. Ella tendrá que aprender una lección muy triste, muy amarga y dolorosa, la ausencia permanente de su hijo. Abraza a tu dulce guerrero, agradece que su diagnostico fue el correcto y recibió el tratamiento necesario, y POR FAVOR ayúdanos a educar; ayúdanos a crear conciencia acerca de los síntomas que presenta esta condición.

Por ti o por tu dulce guerrero y por todos los dulces guerreros del Mundo; “Está prohibido renunciar”.

Síntomas de diabetes tipo 1 que podemos reconocer los padres o familiares

  • sed fuera de lo habitual
  • orinar con frecuencia
  • hambre extrema, pero con pérdida de peso
  • visión borrosa
  • náuseas y vómitos
  • dolor abdominal
  • debilidad y cansancio extremo
  • irritabilidad y cambios del humor

6 thoughts on “¡Quiero renunciar!

  1. CRISTINA M MELAJ

    EXCELENTE TU EXPLICACION….TENGO EXCESO DE COLESTEROL..EL MEDICO DIJO QUE PODIA HACER ESTAMPIDA EN OTROS VALORES ME HICE EL ANALISIS Y ME DIO 130 (SIEMPRE TUVE 89)…ME DIO DBI ESO ES DIABETES TIPO 1 ? ME APARECIO HACE 2 AÑOS…NO TENGO NINGUNO DE ESOS SINTOMAS DESCRIPTOS…SALVO 2 VECES ME DESCOMPUSE PERO FUE DE HIGADO

  2. maryzolpaz@hotmail.com

    hola mila mi nombre es marisol y mi dulce guerrera tiene 8 añitos fue diagnosticada el 23 de diciembre de 2011 admiro la fuerza q tenes para llevar adelante las cosas y te agradezco todos tus consejos me son muy utiles!!!te cuento q jamas pensaria en renunciar pero tengo muy grabado en mi mente un comentario q me hizo una vez una amiga diabetica ella me dijo q cuando la diagnosticaron el marido se encargaba de aplicarle la insulina y palabras textuales de ella fueron……yo veia a mi marido acercarse y lo odiaba porque sabia que el venia a pincharme!!!!me pasa que desde el dia que empece a aplicarle la insulina a mi dulce guerrera vivo aterrorizada de solo pensar que mi hija pueda llegar a sentir lo mismo por mi!!!pero pensar en renunciar jamas lo pensaria porque mas alla de mi temor se que es la unica forma por ahora que tengo de cuidarle su salud!!!!ojala dios quiera salga pronto alguna otra forma de suministrarle la insulina o dios nos mande la cura definitiva!!!!te mando muchos saludos marisol paz desde ARGENTINA

  3. Josefina

    Gracias Mila! Qué certero lo que decís!!
    Tus artículos siempre nos dan fuerza para no renunciar nunca!!
    Gracias, mil gracias a la vida por darme la posibilidad de seguir con mi hijo y vivir con Tía Bety!!
    Saludos a todos, fuerza que se puede, y pensemos que siempre pudo ser peor…..

  4. isabel hernanez

    HOLA RENUNCIAR YOOOO ¡ NUNCA JAMAS ! YA QUE DIOS ME DIO LA OPORTUNIDAD DE DETECTAR LA ENFERMEDAD DE MI HIJO A TIEMPO Y AUNQUE PASAMOS POR UCI SALIMOS VICTORIOSOS EN EL NOMBRE DE DIOS Y SEGUIRE LUCHANDO Y APRENDIENDO MUCHO DE PERSONAS COMO USTEDES.
    YO TRABAJO Y MI GUERRERO QUEDA AL CUIDADO DE LA NIÑERA QUE JUNTO A NOSOTROS TAMBIEN HA APRENDIDO A APLICAR LA INSULINA Y REALIZAR EL MONITOREO DE LA GLICEMIA POR ESO TENGO QUE AGRADECER A DIOS POR QUE NO ESTAMOS SOLOS Y PIDAMOSLE A DIOS EN CADENA PARA QUE NOS MANDE LA SOLUCION DEFINITIVA SON ANGELITOS SOPORTANDO PINCHAZOS.
    LLUVIA DE BENDICIONES PARA TODOS LOS GUERREROS DEL MUNDO Y MUCHA FE.

  5. liliana servin echeverria

    hola mi nombre es Liliana y mi dulce guerrero tiene 13 años y fue diagnoticado el 23 de diciembre del 2011 y sabes el principio fue muy dificil y desde que ricardo salio del hospital ya el se aplica su insulina y claro yo al pendiente de el sobre todo con su comida, monitoreo de glucosa y el ejercicio, sin embargo hay dias buenos y otros no tan buenos pero en yo creo que DIOS siempre esta con nosotros y el amor tan grande que le tengo a mi hijo… seguiremos adelante viviendo con nuestra amiga la diabetes.

    Les mando un abrazo a todas la mamitas que como yo, luchamos dia a dia por nuestros niños y sobre todo a esa gente que comparte con nosotros notas importantes que nos ayuda aprender de esta enfermedad.

    Muchos saludos desde Mèxico D.F.

  6. Nora

    Que palabras tan lindas Mila……no sabes como me han calado hoy……..tengo días de sentirme no solo agotada en todos los sentidos, también me he sentido frustrada y mala madre pero con esto me levanta el ánimo. Gracias!! por estar siempre dando lo mejor de vos y apoyándonos a través de tus palabras.

Comments are closed.