Quiero hijos optimistas, valientes y luchadores

Como ya saben tengo tres hijos varones, tenemos un estilo de vida diferente ante los ojos de muchos, sin embargo un estilo de vida que nos permite compartir con los nenes. Verlos crecer en todos los aspectos y prepararlos para que sepan como actuar ante las diferentes situaciones que la vida les presentará. Nuestro circulo social es muy limitado, ya que se nos hace difícil encontrar otras familias que sean afines con nuestros valores, que tengan inquietudes similares a las nuestras y que deseen crear un mejor Mundo para sus hijos. Estamos viviendo situaciones muy lamentables cada día, a través del Mundo entero, las males noticias acaparan las primeras planas. Vemos como la violencia, drogas y el abuso a niños y mujeres va en aumento. Estas tendencias nos hace cuestionarnos, ¿como será el futuro de nuestros chicos? ¿Qué yo puedo hacer?

Afortunadamente no todo esta perdido, somos muchos los que de alguna manera queremos poner un granito de arena para mejorar el futuro. Hay quien escribe algún blog sobre familia, otro sobre experiencias de la maternidad/paternidad y otros como yo, queremos brindar apoyo a familias o personas con alguna condición de salud específica. No escribimos por escribir, lo hacemos para llevar el mensaje de empatía, para compartir información de todo tipo, pero más aún para dejar un legado a nuestros hijos.  Y parte de ese legado comienza en nuestro hogar, siendo ejemplos dignos a seguir por nuestros hijos.

Mi misión como mamá de Jaime es prepararlo para su vida futura y mantenerlo saludable. Luego viene la parte de transmitir mensajes positivos de apoyo y educación a otras familias. En varias ocasiones comienzo a aclarar dudas a través de Facebook o Twitter y termino hablando por teléfono con ese papá o esa mamá que necesita ese apoyo. El poder conocerlos personalmente, poder abrazarlos o recibir esas lindas cartas o detalles que nos hacen llegar; es increíble.  Para mi es motivo de mucha alegría y satisfacción, me agrada aclarar dudas a esos padres hambrientos de información y deseosos de proveer a sus hijos una mejor calidad de vida. ¡Esos son los padres que necesitamos!

Necesitamos estar comprometidos con nuestros hijos, tengan o no tengan alguna condición de salud; esas criaturas están aquí por que así nosotros lo decidimos. Nadie dijo que traer niños a este Mundo sería tarea fácil, pero a mi entender una de las mayores satisfacciones que podemos tener como padres, es ver a nuestros hijos crecer saludables, educados y que sean personas de bien. Como me dijo una buena amiga, excelente madre y bloguera también; “No todo es “picture perfect”. Ante esas situaciones difíciles que la vida nos presenta, tenemos que enfrentarlas y engrandecernos, tomar el control y actuar acertivamente. Indudablemente vivimos tiempos difíciles, la economía nos ha golpeado muy fuerte, las familias y la sociedad han sufrido cambios dramáticos y si a todo lo anterior le sumas alguna condición de salud, el resultado es la combinación perfecta para perder toda esperanza y verlo todo gris y sin salida.

Vamos a criar niños optimistas, luchadores, valientes y que no tengan temor de hacer la diferencia. La vida no será color de rosa, tenemos que prepararlos para enfrentar las diferentes situaciones que esta les ponga en frente. Tratemos de comenzar en nuestros hogares una campaña de valores, optimismo y responsabilidad. Está en nuestras manos el futuro, que son nuestros hijos. Ahora es el momento de actuar y moldearlos para tener una esperanza.

Frases para meditar

 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Valiente no es aquel que no tiene miedo, sino el que enfrenta y supera sus miedos.

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.

3 thoughts on “Quiero hijos optimistas, valientes y luchadores

  1. Karol Ivette Duran

    Es muy cierto, como Padres debemos ser un gran ejemplo para que nuestros los hijos lo sean, ser siempre positivo y enseñarles lo bueno y lo malo de cada situación porque como ella misma dice no todo es color de rosa…y estar siempre de la mano de nuestro Padre Celestial nuestro Señor Jesucristo..