¿Qué me llevo del 2012 y lo que espero del 2013?

mila ferrer-jame mi dulce guerreroCon la llegada de un nuevo año a menos de 24 horas, es momento de detenernos a pensar… ¿Cómo fue el 2012?  ¿Cuáles fueron esos momentos tristes o alegres?  Pero sobretodo, ¿qué aprendí de esas experiencias vividas? Luego comenzamos a crear esa lista de resoluciones donde declaramos que cambios o modificaciones queremos hacer el próximo año.

Jaime, mi dulce guerrero no es la excepción; nos hemos detenido a pensar todo lo que hemos vivido este año, todo lo que aprendimos, a quienes hemos conocido y los grandes cambios por los que hemos pasado. Si comenzando el 2012 me hubieran dicho que terminaríamos el año con sobre 26,000 “likes” en nuestra página de Facebook, probablemente lo habría dudado… Que alegría y a la vez un poco de tristeza conocer a tantas personas afectadas por la diabetes, en diferentes continentes, con costumbres diferentes, pero con el mismo deseo de educarse, cuidarse y aprender a vivir saludablemente con esta condición.

Del 2012 me llevo muchas alegrías y decepciones… En ocasiones solo recordamos esos momentos tristes y nos lamentamos, sin recordar todos los momentos alegres que este año nos brindó.

Alegrías y triunfos del 2012

Estoy agradecida por las personas que rodean y apoyan a Jaime, mi dulce guerrero; con muchas de estas personas hay grandes proyectos y muchos deseos de trabajar. Estas personas nos han ido guiando, aconsejando y nos han abierto puertas en lugares donde nunca pensamos llegar.

Nuestra asistencia a Friends for Life (FFL) en julio; uno de los “highlights” del año. Allí vi como mi dulce guerrero se sintió identificado, se sintió cómodo y junto con sus hermanos, conoció a otros dulces guerreros. Nosotros, papá y mamá de igual forma nos sentimos acompañados por las cientos de familias que allí se dieron cita. OJO!!!! Si eres de los que comienza a planificar las vacaciones de verano (en EU) o si tienes la oportunidad de viajar durante el mes de julio; te recomiendo que lleves a tu dulce guerrero a FFL 2013. Se llevará a cabo del 9 al 14 de julio, dentro de Walt Disney World, en el Disney’s Coronado Springs Resort. Si no conoces lo que FFL es, te recomiendo que leas los siguientes escritos…

Un gran logro para mi ha sido que NO tuvimos ninguna emergencia o situación provocada por la Tia Bety, aunque siempre tiene sus días difíciles, la mantuvimos tranquila, sosegada y llevamos la fiesta en paz.

Disfruté la oportunidad de trabajar en proyectos totalmente nuevos para mi, estos me sirvieron de experiencia para mis planes futuros. Tuve la oportunidad de dar charlas a padres (lo que me ayuda a sentirme cómoda hablando en publico) y participé como presentadora en un programa de televisión para las madres como yo.

Para terminar el año con alegría y esperanzas, desde mediados de diciembre regresamos a vivir al estado de la Florida, ese que tanto nos gusta y el cual tuvimos que dejar hacen 4 años atrás.

Tristezas y decepciones del 2012

Me provocó muchísima frustración la ineptitud y falta de compromiso, del gobierno que estaba gobernando a el país, ante las necesidades de los dulces guerreros en la isla de PR. Cuando llevas a la isla corporaciones y hospitales reconocidos con la intención de ayudar, aportar y con un interés real de mejorar la calidad de vida de estos niños y jóvenes, y la reacción del gobierno es NINGUNA, la rabia, el coraje y el sentido de impotencia te arropan. Es una pena lo poco o nada que hacen por nuestros niños, contribuyendo al éxodo masivo del país en busca de mejores servicios de salud y educación para nuestros retoños.

Lamento todas y cada una de las vidas perdidas a causa de la diabetes, en especial los niños y jóvenes. Un diagnóstico erróneo, un funcionamiento defectuoso de alguna bomba de insulina o peor aún por falta de conocimientos acerca de diabetes.

Sufro tanto como ustedes sus situaciones, problemáticas o historias que me comparten; no saben como me gustaría poder ayudarlos más y a muchas de esas madres poder ofrecerles un fuerte abrazo en esos días de frustración.

¿Qué espero del 2013?

Confío y declaro que muchas puertas se abrirán.

Muchas más familias conocerán y se educaran con Jaime, mi dulce guerrero.

La comunidad latina tomará más en serio la diabetes.

Espero poder conocer en persona a algunos de ustedes.

Haremos todas las diligencias para que Jaime comience a utilizar el medidor continuo de glucosa, esta herramienta que nos da información continua del nivel de glucosa de Jaime, lo que hace mas sencillo predecir cuando el nivel de glucosa en sangre bajará o subirá .

Deseo salud para mi familia y la tuya.

En fin, este año que está próximo a comenzar declaro será uno llenos de bendiciones, uno con mucho trabajo, muchos retos, habrán tristezas pero espero que las alegrías sean muchas más. Quiero celebrar esos pequeños triunfos, que aunque para otros no signifiquen nada, yo he aprendido a vivir mi vida de manera sencilla. Lo verdaderamente valioso en esta vida no tiene precio… siendo esto tu familia, tu salud, tu paz y tranquilidad.

Les deseamos un feliz y próspero año nuevo. Aquí en Jaime, mi dulce guerrero les esperamos para juntos continuar educándonos y viviendo muy felices, aún con la Tía Bety.

 

One thought on “¿Qué me llevo del 2012 y lo que espero del 2013?

  1. Mariana Alvarez

    Mila! En abril le diagnosticaron diabetes 1 a mi hijo de 4 años. Ese fue el gran susto de este año y luego trabajar en el proceso de aceptacion de esta condicion, algo que no es nada facil…… Por otro lado, haber conocido este blog ha sido una gran gran experiencia!!!!! me he sentido muy identificada. Mostras una manera de llevar esta situacion que me parece muy sana en todo sentido. Mil gracias!!!! Mariana y Hasta prontito!!!!

Comments are closed.