¿Qué es un papá?

Un papá, es un superhombre, porque responde con rapidez a cualquier situación, desde el arreglo o construcción en el hogar hasta realizar las tareas del hogar, papá cocina sabroso y cuida de los niños, los viste, combina y peina. Es un súper héroe que se ha disfrazado de papá y se desvela junto con mamá cuando los niños están enfermos o cuando nuestros dulces guerreros tienen una noche de monitoreo continuo, ahí está medio dormido, pero siempre a tu lado. Ese papá que tiene la habilidad de buscar jugos, pan o cualquier otra cosa necesaria aun estando un 95% dormido durante las noches retantes que muy amablemente nos regala la Tia Bety.

Papá es una combinación de virtudes viene programado con la habilidad de razonar, cargado de sentimientos, seriedad, comprensión, sabiduría, sentido del humor y paciencia, es el que sabe decir no cuando es necesario, pero a la vez es el más consentidor de todos. Es esa figura que representa autoridad y seguridad para sus hijos, cuando papá está tenemos la certeza de que todo estará bien.

Papá tiene voz fuerte, pero a la vez muy dulce cuando le dice a su familia cuanto la ama. Ese papá que en medio de la noche camina muy calladamente arropando a los pequeños mientras duermen, asegurándose que no pasen frío durante la noche y velando sus sueños cual fiel guardián . Papá nos defiende de los monstruos, sapos, lagartijos y arañas aunque por dentro muera de miedo. Cual valiente protector papá siempre esta ahí.

Papá es el otro niño del hogar, disfruta del juego con sus hijos tanto o más que ellos, le encanta hacerles cosquillas por el solo hecho de escuchar sus incontrolables y contagiosas carcajadas. Papá es mediador de conflictos, en ocasiones cuando mamá dice no, sale al rescate de los niños; “Dales 5 minutos más para que terminen su juego” o “Acuérdate que son nenes”.

Papá puede parecer duro por fuera, pero en su interior es sensible y amoros, como el director de orquesta mantiene todo bajo control, es el constructor de sueños y metas, es el maestro de la escuela de la vida. Si observas a este papá en ocasiones notarás preocupación e incertidumbre en su mirada, pero siempre tiene palabras de aliento y esperanza para su familia.

Papá tiene muchas cualidades de mamá aunque tenga brazos fuertes y manos ásperas, cuando acaricia a sus hijos lo hace con el toque de un ángel. Papá es el apoyo de mamá, es el amigo que la ayuda, escucha y motiva a seguir adelante. Este papá la llena de mimos, piropos y palabras hermosas, hace sentir a mamá la más afortunada.

Papá trabaja fuera de la casa, pero ocupe el puesto que ocupe, su trabajo más importante es ser padre y trabajar día tras día para criar y educar personas de bien.

¿Quien es este papá? Afortunadamente puedo decir que es el papá de mis hijos, mi esposo y mejor amigo. Mis chicos y yo somos muy afortunados tienen el papá más consentidor del Mundo. Desde el nacimiento de nuestros pollitos, el amor que siente y le demuestra a los chicos es increíble. Ahí donde lo ven serio y callado, tras bastidores su trabajo es interminable. Jimmy, papá de Gabo, Diego y Jaime, queremos decirte que todos los días damos gracias a papá Dios por permitir que fueras nuestro papá.

Padres guerreros, les deseamos mucha salud, sabiduría y fortaleza para que con amor continúen su labor. ¡Feliz día de los padres!

One thought on “¿Qué es un papá?

  1. estherchu

    que envidia mas grande me das Mila, ojala yo pudiera hablar asi del padre de mis hijas.

Comments are closed.