Qué debemos conocer de la vacuna BCG…¿Una posible cura?

Es muy posible que muchos ya hayan leído esta noticia, a los que no, aquí les traigo una interesante información.

La vacuna de la tuberculosis podría combatir la diabetes tipo 1

La doctora Denise Faustman lleva años trabajando con el bacilo de Camette-Guérin (BCG), la vacuna que por más de noventa años ha sido utilizada contra la tuberculosis, buscando la manera efectiva de utilizarla para el tratamiento de la diabetes tipo 1. Los recientes resultados obtenidos en un ensayo clínico en fase I, en una muy reducida cantidad de pacientes, muestran que esta vacuna BCG, “logra matar las células del sistema inmune que destruyen las células beta en el páncreas y aumentar de forma significativa los niveles de producción de insulina” . La diabetes tipo 1 tiene su origen en un fallo del sistema inmune que destruye las propias células beta, productoras de la insulina.
“Hemos logrado demostrar en humanos, los resultados que ya vimos con ratones en 2001 y que confirman la eficacia de esta vacuna, que lleva 90 años usándose contra la tuberculosis, para tratar la diabetes de tipo 1”, dice la doctora Fautsman. La investigadora Faustman, dice que los resultados muestran que con esta vacuna “sencilla y barata” se puede modificar la autoinmunidad relacionada con este tipo de diabetes.
Denise Fautsman señala que ya han iniciado la fase II del estudio, en la que esperan obtener más información sobre las dosis y la frecuencia adecuadas de vacunación con la BCG para lograr una buena respuesta terapéutica contra la diabetes 1.
Tomado de: Servicio de Información y Noticias Científicas
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Confirman-que-la-vacuna-de-la-tuberculosis-podria-combatir-la-diabetes-tipo-1

Esta noticia me causa mucha alegría y me brinda esperanza, pero también es un ejemplo de que debemos analizar, con mucho cuidado, todo tipo de información que recibimos para no crear falsas expectativas que afecten a nuestros dulces guerreros y a nuestras familias.

La vacuna contra la tuberculosis NO es una cura para la diabetes tipo 1 y si en algún momento al leer esta noticia se te ocurrió correr a la oficina de tu médico, para que vacunen a tu dulce guerrero contra la tuberculosis, NO es una buena idea. La realidad es que la vacuna BCG no parece hacer absolutamente nada a las células del sistema inmune que destruyen las células beta, productoras de la insulina en el páncreas. Sin embargo, BCG aumenta la producción de una molécula llamada “Tumor Necrosis Factor” (TNF), y esta sí parece ser la responsable de matar las células del sistema inmune que destruyen las células beta. Todavía es muy temprano para saber si esta vacuna nos va a ayudar a encontrar la cura para la diabetes tipo 1, pero los ensayos clínicos como estos son prometedores y nos mantienen viva la esperanza.

La cura viene de camino, ya sea esta vacuna, el trasplante de islotes, las células madre o lo que sea; pronto llegará. Recuerda, mantén la calma y edúcate cada día más.

Si deseas un poco más de información acerca de las investigaciones de la Dra. Denise Faustman puedes visitar Faustman Laboratories.

8 thoughts on “Qué debemos conocer de la vacuna BCG…¿Una posible cura?

  1. Elba Lopez

    Hola

    Hay muchos puntos importantes

    -En diabetes tipo 1 se ha Pensado k el pancreas deja
    Funcionar y Los estudios estan mostrando k puede tener
    Funcion Por Mas tiempo

    -La prueba de C-peptide al parecer ya no sera utilizada solo en Diabetes tipo 2 pues Es la forma de saber Si hay produccion de insulina…Asi k Si queremos saber Si hay funcion todavia hay k hacer esta prueba

    -La vacuna atraves de Sus mecanismos aun no completamente claros, ayuda re-activar la produccion de insulina.

    Asi k debemos mantenernos pendientes.

    Pd. Estos estudios son en ptes con Mas de 15 a-os con Diabetes tipo 1 Asi k en ninos con menos tiempo con Diabetes las cosas pueden ser diferentes.

  2. Mila Ferrer

    Por eso incluí el video de la entrevista, allí explican muchas cosas de las que estas comentado Elba.

  3. ANTONIO

    TENGO DBT YA HACE MAS DE 19 AÑOS QUERIA PEDIRLES SI AL COMENTARIO DE DRA.LO PODRIAN TRADUCIR EN CASTELLANO ESTOY RE EMOCIONADO AL VER QUE HAY UNA POSIBLE CURA SUFRO MUCHO PERO TENGO FE QUE DIOS Y LA VIRGEN VAN A HACER POSIBLE PARA QUE PUEDA SALIR UN CURA PARA ESTA ENFERMEDAD PERO HAY VECES QUE DECAIGO XQ A LOS FARMACÉUTICOS LABORATORIOS Y OTROS MUCHOS MAS QUE SACAN PROVECHO ECONÓMICO DE ESTA MALDITA ENFERMEDAD YA QUE PARA PODER TRATARLA SE NECESITA BASTANTE DINERO X FAVOR LE PIDO A LA DRA QUE SIGA LUCHANDO PARA PODER DAR CON EL MEDICAMENTO QUE PUEDA CURARNOS YA QUE SOMOS MILES LOS CUALES SOÑAMOS CON CURARNOS X FAVOR LES PIDO QUE NO DEJEN DE DAR INFORMACIÓN SOBRE ESTA VACUNA

  4. sandy yamilex silva

    Mmmm mmm es verdd io ya estoy utilizando este tratamient y me he sentido super k bien en los examenes me sale la glucosa normal y en el examen peptido c sale k mi pancreas esta produciendo insulina y ya k en el examen anterio me slio k no m producia insulina les recomiend este tratratamient es muy efectivo:)

Comments are closed.