¿Qué cosas extrañarías ver?

salud visualThis is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and Transitions Optical.However, all opinions expressed are my own.

¿Qué cosas extrañarías ver? Imaginas no poder ver la sonrisa de tus hijos, los paisajes que la naturaleza nos regala y sólo queden en tu memoria los recuerdos de lo que una vez pudiste ver. Son nuestros ojos los que nos regalan esas imágenes que tanto apreciamos y esos mismos ojos los que muchas veces no cuidamos de manera adecuada.

Hay un sinnúmero de condiciones de salud que afectan nuestra salud visual, como la diabetes e hipertensión, entre otras. Los hispanos tenemos factores de riesgo elevados a padecer diabetes; 1 de cada 10 hispanos tiene diabetes. Esta proporción triplica los índices de la población general.

No debemos olvidar que la diabetes NO manejada de manera correcta, provoca retinopatía diabética, cataratas y glaucoma. Como resultado, la diabetes tipo 2 es la causa principal de nuevos casos de ceguera entre los adultos.

Pero, ¿sabes como es tu visión si padeces cataratas, glaucoma o retinopatía diabética?

Cataratas

cataratas

Glaucoma 

glaucoma

Retinopatía diabética

retinopatia

Interesantes imágenes, ¿cierto?

Gracias al compromiso de Transitions con la comunidad, ellos han desarrollado herramientas como esta que nos ayudan a tener una clara idea de que ocurre en nuestros ojos cuando se enferman. Al visitar el portal Visión Sana para una Vida podrás ver como se afecta tu visión si sufres de glaucoma, retinopatía, cataratas, presbicia o deslumbramiento. Aquí encontrarás mucha información y consejos acerca de como proteger este sentido tan valioso y las enfermedades que lo afectan.

Así debemos ver cuando nuestra visión no tiene ningún tipo de problemas…

vision saludable

¿Cómo cuidamos de nuestra salud visual?

  • Visita un profesional de la salud visual con regularidad, para que realice un examen de la vista. Este sencillo proceso puede prevenir el 50% de los casos de pérdida de visión.
  • Protege tus ojos de la radiación de los rayos ultravioleta. La exposición a estos rayos por largos periodos de tiempo puede causar quemaduras en los ojos.
  • Evita la luz visible excesiva, esto provoca fatiga visual, causando molestias en los ojos y haciendo más difícil la habilidad de distinguir los objetos cuando hay contrastes de luz muy marcados. Si utilizas espejuelos, se recomiendan los lentes fotosensibles. Estos lentes cambian de color para hacer tu vista más clara en interiores y se oscurecen ante la presencia de rayos UV.  Los lentes Transitions mejoran tu visión proporcionando mayor claridad y mejor contraste, además de reducir los reflejos,  la fatiga ocular y tensión.
  • Aliméntate de manera saludable, hay una gran variedad de alimentos cuyos minerales y vitaminas ayudan a mantener una salud visual adecuada.
  • Si vives con diabetes, es IMPORTANTE que los niveles de glucosa en sangre se mantengan controlados. Visita tu médico y juntos desarrollen un tratamiento que te ayude a lograr esa meta.

Cuida esos ojos con esmero y cuida tu salud, te faltan muchas memorias por crear y no quieres perderte ninguna.

NOTA: Te invito a que seas parte del Twitter Party “Seguridad visual durante el verano” el próximo 19 de junio a las 9 p.m. EST