Promoviendo la salud entre los Latinos #Latino health leader #UHCLatino #Hispz13

Diabetes tipo 1, hispanicize 13, United Health Care, Latino health leader
Hacen 7 años conocí un nuevo héroe. Un héroe que con sólo 3 años de edad, aceptó, entendió y cooperó con la transición, educación y adaptación a un nuevo estilo de vida. Un estilo de vida acompañado de una condición crónica, que de no ser manejada de manera correcta, puede traer consecuencias fatales.

Mi héroe es mi hijo, hoy con 10 años de edad y 7 años desde su diagnóstico de diabetes tipo 1, nos ha enseñado con su coraje y valor que la diabetes no limitará o controlará su vida, ni la de nuestra familia.

Desde entonces Jaime ha recibido más de 25,000 pinchazos en sus pequeños dedos para verificar sus niveles de glucosa y miles de inyecciones para mantenerse saludable, pero sobretodo para mantenerse con vida diariamente. Actualmente utiliza una bomba de insulina que suple su necesidad de insulina, esta hormona tan necesaria en nuestros cuerpos y que su páncreas dejó de producir poco antes de su diagnóstico.

Nuestra comunidad hispana tiene miles de niños como Jaime, que a diario luchan con esta condición, y que junto con sus padres buscan mantenerse informados y educados. Buscamos conocer los tratamientos y soluciones ante las diversas situaciones que a diario nos presenta la diabetes, pero sobretodo buscamos criar niños saludables física y emocionalmente. No es tarea sencilla ser un niño con diabetes tipo 1, pero es posible vivir una vida saludable.

Para cuidar a Jaime de manera eficiente hemos modificado nuestra alimentación, seguimos disfrutando de nuestros sabrosos platos típicos, pero utilizando ingredientes más saludables. Por ejemplo, seguimos consumiendo arroz, pan y pastas pero de grano integral. Incorporamos la actividad física, para promover una mejor estabilización de la glucosa y además evitar el sobrepeso. Sobrepeso que poco a poco va arropando a más personas en nuestra comunidad, incluyendo a niños diagnosticados con diabetes tipo 2, cuando unos años atrás esta condición era diagnosticada solamente en adultos.

Nuestro reto y misión es educar a las familias hispanas que viven con diabetes tipo 1, y como prevenir y donde buscar ayuda acerca de la diabetes tipo 2. Desafortunadamente los hispanos somos muy propensos a desarrollar diabetes tipo 2 y tenemos una de las tasas de obesidad más altas. Podemos disfrutar de nuestra cultura, solo hay que modificar nuestros estilos de vida.

El conocimiento nos da poder y ese poder tenemos que utilizarlo para cuidar nuestra salud de manera adecuada. 

Visitando portales de Internet como http://www.uhclatino.com podemos ir aumentando nuestro poder, aumentamos nuestra educación y tomamos el control de nuestra salud.

I want to be #Latino health leader for @Hispanicize 2013 #UHCLatino #Hispz13