Preguntas y Respuestas – marzo 17, 2012

Aquí dos preguntas muy interesantes que recibimos esta semana. Recuerda los escritos de Preguntas y Respuestas están creados para aclarar dudas o compartir experiencias.

Saludos, aquí como todos los sábados con la sección de preguntas y respuestas, no olvides compartir tus dudas o inquietudes. Trataremos siempre de contestarlas de la mejor manera.

Preguntas y Respuestas

Pronto mi hijo comenzará a usar la bomba de insulina, ¿hay algún cuidado especial para evitar que se infecte el área de infusión o cuando remueves el de Jaime, haces algo específico? 

Debes limpiar el área donde estará la infusión, puedes usar alcohol, yo prefiero lavarlo con Hibiclens (jabón antiséptico) siempre que pueda. El área debe estar bien seca, de esta manera el adhesivo de la infusión tendrá más agarre. Una vez le quito el pod, limpio con alcohol el área y le aplico triple antibiótico, de esta manera mantengo el área limpia y su cicatrización será más rápida.

Hola Mila, soy nueva en esta comunidad y estuve leyendo algunas entradas anteriores del blog. Me llamó mucho la atención el bultito de Jaime y me dí cuenta de lo poco preparada que estaba. Te pregunto, ¿siempre llevas el Glucagon contigo?

¡Uffff a todos lados! Gracias a Dios nunca lo hemos utilizado, pero en caso de que lo necesite tengo que tenerlo conmigo. No olvides que las emergencia suceden cuando menos lo esperamos, no son planeadas y tenemos que tener el Glucagon SIEMPRE con nosotros.

Hace poco vi la prueba de hemoglobina glicosilada que se hace en la casa y me llamó la atención. ¿ La has usado?

Recientemente usé el A1c Now de Bayer, es sencillo de usar y fue bastante certero. Unos días más tarde le hicimos a Jaime la prueba en el laboratorio; el resultado de la prueba en casa con el A1c Now de Bayer fué 6.2 y la prueba del laboratorio 6.5.  Entiendo que es una gran herramienta en caso de que el plan médico no te cubra la hemoglobina glicosilada cada 3 meses, recuerda que este es el récord que guarda nuestro cuerpo de la cantidad de azúcar en sangre durante los pasados 3 meses.

Quiero comprarle a mi dulce guerrero el Multiclix como el que usa Jaime, ¿tengo que comprar el glucómetro o lo venden solo?

Afortunadamente lo venden solo, lo he comprado en las grandes cadenas de farmacias y tiene un costo aproximado de $14-$20. Te puedo decir que es buenísimo, no duele y es muy fácil de usar.

Me gustaría saber si tienes o está en los planes crear una base de datos con direcciones de correo electrónico de otras familias con niños con diabetes tipo 1, con el propósito de poder conocer otras familias.

Fíjate, eso es algo que quiero hacer porque entiendo que es saludable crear relaciones con otras familias. Esto nos ayuda a liberar un poco de estrés, nos hace sentir acompañados y es un gran método de aprendizaje.

A todos los que estén interesados déjenme saber, para crear esta opción en Jaime, mi dulce guerrero. Me parece genial que los niños puedan crear amistades con niños de diferentes partes del Mundo. ¡Anímense!

 

Queridos Lectores:

Espero mis respuestas les hayan sido de ayuda, recuerden yo no soy doctora, soy una mamá que al igual que ustedes esta día tras día haciendo lo mejor posible por mantener a Jaime saludable y su diabetes tipo 1 estable. Mis consejos son el resultado de experiencias personales a través de estos casi 6 años, de ninguna manera estoy recomendando cambio específicos en el tratamiento de tu niño. ¡Hasta la próxima semana!

Les deseo un lindo fin de semana y ¡“HAPPY NUMBERS”!

One thought on “Preguntas y Respuestas – marzo 17, 2012

  1. Karina

    Hola Mila! muy cierto todo lo q dices, me gusto eso de tener contacto con otras familias y compartir experiencias , son de las q mas aprendemos, fijate q esta semana conoci a una persona q tiene un niño de 6 años y lleva 2 con diabetes tipo 1 me sorprendio q todavia esta usando jeringas y no sabia q existia la pluma q a mi en particular se me hace mas practica pero le falta tanta informacion y estubimos platicando sobre los beneficios de la bomba, quedamos en seguir en comunicacion espero cada dia aprender mas para poder ayudar a alguien mas , eres un ejemplo a seguir no te imaginas como me ayuda leer todos tus bogs ay veces no es necesario ni siguiera comentar para desahogarse el solo leer te das cuenta de los mismos sentimientos y preocupaciones , seguiremos con la esperanza de q encuentren pronto la cura.

Comments are closed.