Preguntas y Respuestas de diabetes- 3 de mayo, 2013

Aquí dos preguntas muy interesantes que recibimos esta semana. Recuerda los escritos de Preguntas y Respuestas están creados para aclarar dudas o compartir experiencias.

Aquí dos preguntas muy interesantes que recibimos esta semana. Recuerda los escritos de Preguntas y Respuestas de diabetes están creados para aclarar dudas o compartir experiencias. Si deseas comunicarte conmigo o enviarnos tu pregunta, me puedes escribir a Mila@jaime-dulceguerrero.com

Preguntas y Respuestas de diabetes

¿Qué tipo de meriendas Jaime come? 

Para las meriendas de Jaime y de todos en el hogar utilizamos:

  • Frutas- entre las favoritas están las naranjas, fresas, uvas, piña, sandía, manzana, frambuesas, moras, guineo, nectarinas, etc. En general consumimos muchas frutas y estas las combinamos con cereal o yogur. Otra sabrosa manera de disfrutarlas es en los “smoothies”, solo combinando las frutas y vegetales con agua y hielo.
  • Yogur- compramos algunos pre-empacados, pero nos aseguramos de que NO tengan “High fructose corn Syrup” o jarabe de maíz rico en fructosa. Lo recomendable es comprar el yogur “plain” y si es el yogur griego mejor, pues es más saludable, este contiene dos veces mas proteínas que el yogur regular y contiene un probiótico que ayuda a la digestión.
  • Galletas de granos integrales (no galletas dulces)
  • Humus
  • Zanahorias
  • Palomitas de maíz
  • Gelatina con frutas

Las meriendas son uno de los retos más grandes que tenemos, pues los chicos tienden a aburrirse muy rápido de repetir las mismas meriendas; por eso debemos ser creativas y mantenernos buscando nuevas alternativas.

Mi hijo fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando era niño, hoy día tiene 25 años, es ingeniero en computadoras y la verdad no hace mucho ejercicio. Le he dicho que aunque sea camine un poco, pues ha aumentado bastante de peso. Ayer me llamó y me dijo que su médico le había dicho que había desarrollado resistencia a la insulina y ahora tendrá que tomar una medicación oral. ¿Es posible que tenga diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 a la vez? 

Desafortunadamente es cierto, a esto se le conoce como Diabetes Doble, ya que la persona presenta síntomas de diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

La diabetes doble ocurre cuando la persona que vive con diabetes tipo 1 desarrolla resistencia a la insulina. La obesidad es el principal factor de riesgo para la diabetes doble. Los pacientes con diabetes doble a menudo tienen sobrepeso.

Tratamiento de la Diabetes Doble

El tratamiento de una persona con diabetes doble es complicado porque los métodos preferidos de tratamiento de diabetes tipo 1 y tipo 2 son diferentes:

Los pacientes con diabetes tipo 1 utilizan insulina para regular sus niveles de azúcar en sangre, ya que sus cuerpos no producen esa hormona.

Los pacientes con diabetes tipo 2 utilizan medicamentos orales para estimular la producción de insulina o ayudar a las células a utilizar insulina de manera más eficiente.

Medicación

Algunos pacientes con diabetes doble, pueden obtener buenos resultados con un tratamiento que incluya insulina y medicamentos orales.

Dieta y pérdida de peso

Una estrategia que parece funcionar es una dieta baja en calorías, para bajar de peso, con alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre y reducir la necesidad de insulina.

Ejercicio

El ejercicio físico también se considera un medio principal de tratar la diabetes doble. La actividad física ayuda a mejorar la respuesta del cuerpo ante la insulina, disminuyendo la resistencia a la insulina.

Queridos Lectores:

Espero que la sección de Preguntas y Respuestas de diabetes de esta semana les haya sido de ayuda, recuerden yo no soy doctora, soy una mamá que al igual que ustedes esta día tras día haciendo lo mejor posible por mantener a Jaime saludable y su diabetes tipo 1 estable. Mis consejos son el resultado de experiencias personales a través de estos casi 7 años, de ninguna manera estoy recomendando cambio específicos en el tratamiento de tu niño. ¡Hasta la próxima semana!

Les deseo un lindo fin de semana y ¡“HAPPY NUMBERS”!

Preguntas y respuestas de diabetes

 

 

One thought on “Preguntas y Respuestas de diabetes- 3 de mayo, 2013

  1. Rose M. Previdi

    Gracias por compartir tus conocimientos . Me gustaría saber que endulzador utilizas para los postres y otras comidas. Mi hijo utiliza Splenda, pero realmente no sé si es la mejor opción. Gracias

Comments are closed.