Preguntas y Respuestas- 22 de marzo, 2013

Aquí dos preguntas muy interesantes que recibimos esta semana. Recuerda los escritos de Preguntas y Respuestas están creados para aclarar dudas o compartir experiencias.

FAQHola mis dulces familias. Estamos nuevamente con la sección de preguntas y respuestas de esta semana. Me ha causado mucha alegría ver como hay maestras muy comprometidas con sus alumnos. Si deseas enviar alguna pregunta, comentario o experiencia puedes enviarnos un mensaje a mila@jaime-dulceguerrero.com.

Preguntas y Respuestas

Saludos. Mi nombre es Marta, soy maestra de primaria en Metlatónoc, México, esta área es una de recursos muy escasos y la verdad es muy limitada la atención medica. 

Tengo una estudiante de 7 años que fue diagnosticada hace casi un año, pero estoy muy preocupada por ella. La niña es muy inteligente, muy avispada y habladora. Hacen una semana llego a la escuela con un bolso llenos de sus juguetes y comenzó a regalarlos a sus amigos. Cuando le pregunte por que hacia eso, me dijo que había escuchado a sus padres hablar con otros familiares y los familiares le dijeron que la niña solo viviría un par de años mas. Qué ellos habían conocido una familia con un hijo con diabetes tipo 1 y este se les murió. 

Mi estudiante me lo comento muy tranquila y me dijo que no me preocupara pues ella estaba lista para cuando ese momento llegara. ;(

Sus padres son muy humildes y trabajadores, no tienen acceso a su pagina de Internet. Me consta que la niña se alimenta solo con lo que su mamá le envía y su abuelita viene a la escuela para medirle el azúcar e inyectarla. Me ha robado el corazón este caso, incluso tengo familiares en California que me envían las tiritas de medirle la glucosa y en ocasiones insulina.  Que les puedo decir a estos padres, por lo que he leído en su blog me parece que esta condición si se cuida de manera correcta no provoca muertes. Cierto? Gracias por su ayuda.

Marta, México

Hola Marta! Que excelente maestra y ser humano es usted; le agradezco mucho que saque de su tiempo para tratar de ayudar a esta familia.

Tiene toda la razón, la diabetes manejada de manera correcta no provoca muertes prematuras; tristemente hay muchos mitos y desinformación, especialmente entre las poblaciones donde la atención médica es limitada. Hoy día un niño con diabetes puede tener una vida normal y saludable, pero para lograr estos resultados, requerirá mucha educación y cuidado.

El mejor mensaje que le puede enviar a los padres de su estudiante es que no hagan caso a los comentarios negativos, aunque sea de sus familiares. También puedes preguntarle acerca de sus dudas y me las puedes hacer llegar por correo electrónico. ¿Podrás imprimir algunos escritos del blog y entregárselos?

Nuevamente gracias por la ayuda hacia esta familia.

 

Estamos organizando nuestro viaje de vacaciones a Orlando, Florida para visitar los parques de atracciones. Me preocupa un poco el transporte de los suplidos, que hacer en caso de emergencia y lo primordial los alimentos. Algunos consejos que puedas compartir conmigo?

Susana, Colombia

 

Hola Susana,

Afortunadamente los parques de diversión están muy preparados para cualquier situación de emergencia. En cuanto al transporte de insulina, si no ha sido abierta, puedes mantenerla a temperatura ambiente por 28 días. Si durante las visitas al parque cargas la insulina contigo, es importante que no expongas al sol, el bulto donde la guardas.

Cuando viajamos prefiero llevar suplidos de más, pues acá en los EU no venden medicamentos sin receta. Si el tema del idioma te preocupa, no debes sentirte muy intimidada ya que en los parques, hoteles, restaurantes y tiendas hay muchos hispanos que hablan español. Si quieres el nombre de un hospital para tenerlo de referencia, te recomiendo el Florida Hospital, ahí está el endocrinólogo de Jaime y conocemos lo bien que trabajan y se preocupan por sus pacientes.

Las comidas en los parques… En lo personal, no nos encantan. Muchos de estos alimentos tienen un bajo contenido nutricional, la variedad es poca y son costosos. Si el plan es pasar el día entero en los parques, te recomiendo que de antemano verifiques cuales son las opciones disponibles, en casi todos los restaurantes tienen la información nutricional visible, de no ser así puedes solicitarla.

En general debes ir muy preparada con todo lo que entiendas necesitarás durante el viaje, lo importante es disfrutar y pasarlo chévere.

En este enlace encontrarás algunos consejos a la hora de viajar con un dulce guerrero http://jaime-dulceguerrero.com/preguntas-y-respuestas-diciembre-14-2012/

 

Queridos Lectores:

Espero mis respuestas les hayan sido de ayuda, recuerden yo no soy doctora, soy una mamá que al igual que ustedes está día tras día haciendo lo mejor posible por mantener a Jaime, mi dulce guerrero, saludable y su diabetes tipo 1 estable. Mis consejos son el resultado de experiencias personales a través de estos casi 7 años, de ninguna manera estoy recomendando cambios específicos en el tratamiento médico de tu niño. ¡Hasta la próxima semana!

Les deseo un lindo fin de semana y ¡“HAPPY NUMBERS”!

 

2 thoughts on “Preguntas y Respuestas- 22 de marzo, 2013

  1. Asun

    Hola!!! ESta mañana me he tomado el café llorando, pero ésta vez no por mi hijo, sino por esa niña de 7 años y por su maestra, Marta. Mitad de pena y mitad de alegría!!!
    Hoy es un día triste para mí porque dan las notas en el cole , serán suspensos. A pesar de que la maestra de mi niño se está portando muy bien con nosotros y es un gran apoyo, ella está dentro de un sistema injusto. Mi niño tiene diabetes desde hace 6 meses, más otras complicaciones que han aparecido desde entonces. Es un niño muy inteligente y aunque va de media 1 día a la semana a clase por su estado físico , mental y emocional, tiene los conocimientos pero no le llega para realizar las tareas al ritmo de su clase, ni va bien en caligrafía (mala letra y faltas de ortografía). Se “juega” el curso en el tercer trimestre, espero que quiera y pueda asistir a clase y aprobar el curso.
    Que triste provocar más sufrimiento del necesario por la falta de recursos y de corazón…pero no es lo mismo ver a tu hijo llorar por unos suspensos, que por pensar que va a morir con 7 años…
    mi situación familiar y económica es muy difícil pero me siento tan afortunada de tener una farmacia, un supermercado y una familia donde acudir para que no nos falte lo imprescindible…

    Mi corazón está con todas las personas que están sufriendo tan injustamente por la falta de recursos… Un abrazo

  2. Nora

    Yo no sé ni que decir……me he quedado muda con este tema….solo puedo decirle BRAVO a la profesora por dar lo mejor de sí y no permitir que el sistema injusto en el que vivimos le robe el deseo de ayudar a esta nena y a su familia…..espero que pueda leer todo el material informativo sobre la enfermedad que Mila tiene en este blog y pueda compartir lo aprendido con la familia de la nena y que siga ayudando a cuidarla…..yo soy maestra y entiendo el cariño enorme que uno llega a tenerle a sus pequeños, los ve como sus propios hijos y eso nos ayuda a seguir siendo seres humanos…..con mis manos extendidas le digo nuevamente ¡¡BRAVO!! y deseo que Dios le bendiga por ser tan buena persona.

Comments are closed.