Ponte en los zapatos de tu dulce guerrero

Estamos a solo un paso del mes de noviembre, mes en el cual unimos fuerzas alrededor del globo para crear conciencia y educar acerca de la diabetes. En cada uno de nuestros respectivos países hay diferentes actividades y campañas de educación planificadas durante el mes; aquí te presento una campaña que me ha llamado mucho la atención

El JDRF (Juvenile Diabetes Research Foundation) nos está invitando este año a participar de la campaña llamada “Be T1 for a Day” o “Se un T1 por un día”. ¿Te has puesto en los zapatos de tu dulce guerrero por un día?

Esta campaña se llevará a cabo del 1 al 29 de noviembre. Las personas que participen, recibirán hasta 24 mensajes de texto en sus móviles. Estos mensajes simulan las 24 horas del día y las diferentes decisiones y responsabilidades que nuestros dulces guerreros cargan sobre sus hombros diariamente. Por ejemplo, recibirás mensajes de resultados de glucosa en sangre, recibirás preguntas relacionadas a la alimentación y hasta cuando hay que inyectar insulina, tal y como lo hacen los dulces guerreros.

Por más que esta campaña trate de demostrarnos lo que sucede en la vida de los dulces guerreros, las decisiones que a diario toman y sus responsabilidades, jamás será lo que en realidad ellos viven o vivimos las familias afectadas por la condición. Pero lo que SI queremos resaltar es la labor tan heroica y titánica que día a día hay que realizar para lograr el buen manejo y control de esta condición.

En la campaña solo pueden participar residentes de EU y PR, sin embargo, estaré traduciendo y compartiendo a través de las redes sociales esta iniciativa con ustedes.

¿Crees que la sociedad tiene idea de como es la vida de nuestros dulces guerreros? NO creo que la tengan, es más, puedo asegurarles que hay muchos profesionales médicos, entiéndase endocrinólogos o educadores de diabetes que aunque http://imagineear.com/pharmacy/generic-propecia/ cuentan con toda la educación teórica, en realidad no entienden todo lo que nos enfrentamos diariamente. Les digo esto pues hacen unos meses atrás el Dr. Daaboul, endocrinólogo de Jaime, nos hizo el siguiente comentario; “ Mila y Jimmy, ustedes saben que el día que ustedes nos invitaron a cenar a su casa, para mi fue ver la diabetes como algo real y no teórico. Me impresionó mucho como antes de la cena ustedes monitorearon a Jaime, contaron carbohidratos y luego lo inyectaron; ese momento convirtió la diabetes en algo real y pensé que mis amigos viven esta escena todos los días, varias veces al día. Eso le dio una perspectiva diferente a mi manera de verlos a ustedes, los padres es muy sacrificado, pero lo hacen con mucho amor”.

Si esa fue la reacción de un endocrinólogo que lleva sobre 30 años de práctica, imagínate como reacciona la población general. Por eso es que de una manera u otra debemos hacer pública la valentía, tenacidad y perseverancia de nuestros chicos y sus familias. Tenemos momentos en los que la frustración nos vence y deseamos, con todas nuestras fuerzas, que nuestro hijo no viviera con esta condición y hay otros momentos en los que ni recordamos que nuestro hijo es un dulce guerrero; pero sea cual sea nuestro estado emocional, solo sabemos hacer una cosa, SEGUIR LUCHANDO, SIEMPRE HACIA ADELANTE.

Hay mucha desinformación en nuestra sociedad y esto infunde temores o mitos, vamos a crear nuestra propia educación social y dejémosle saber al mundo lo valiente que somos.

Te invito a que compartas en nuestras páginas de Facebook o Twitter cuales son esas decisiones y acciones que a diario tomas en el cuidado y manejo de la diabetes de tu hijo o el tuyo. Si vives en EU o PR y quieres participar de la campaña puedes inscribirte aquí.

One thought on “Ponte en los zapatos de tu dulce guerrero

  1. Marie

    Súper interesante, definitivamente una de las claves para entender la condición es la empatía.

    Ya me inscribí!

Comments are closed.