Participa del Big Blue Test

El Big Blue Test está de regreso!!!!!!

Si no conoces lo que es el Big Blue Test te cuento, este es un programa que busca crear conciencia acerca de los beneficios de la actividad física en el manejo de la diabetes. Gracias a la data recopilada en los pasados años, se ha podido comprobar que hacer actividad física de 14 a 20 minutos puede reducir el nivel de glucosa en sangre hasta un 20%.

Pero demostrar esto no es lo único que busca este programa, sus creadores en la Diabetes Hands Foundation se han asociado a lo largo de los años con compañías que apoyan el programa donando fondos que se destinan para ayudar a otras organizaciones de diabetes.

Este año el Big Blue Test quiere sobrepasar las 35,000 participaciones y se estarán donando $35,000 a tres organizaciones que proveen educación y apoyo a personas que viven con diabetes.

Participar es muy sencillo:

1. Mide tu nivel de glucosa en la sangre. Si no tienes diabetes, no tienes que medir la glucosa.

2. Realiza alguna actividad física. Durante 14 a 20 minutos, levántate y comienza a moverte. Puedes, caminar, correr, limpiar la casa, nadar, bailar…lo que sea!

3. Mide tu nivel de glucosa de nuevo.

4. Comparte tus resultados. Contesta las preguntas de la columna de la derecha en BigBlueTest.org/es

El Big Blue Test te ofrece ideas acerca de como organizar eventos alrededor de este evento en tu trabajo o escuela, mientras más participaciones mejor. Ademas estarás creando conciencia acerca de la diabetes.

El Big Blue Test termina el 19 de noviembre, te invito a que te unas, a que compartas esta actividad y apoyes a la comunidad de diabetes.