Paletas de guineo (banana) cubiertas con chocolate

Nuestros tres hijos estudian en casa y uno de los beneficios de tenerlos en el hogar durante todo el día es que hacen sus 3 comidas diarias y meriendas en casa. Reciben una alimentación balanceada y saludable, algo que para el manejo de la diabetes tipo 1 es perfecto; el único problema es que con tres adolescentes en casa, se nos hace difícil mantener el refrigerador lleno. Otro pequeño inconveniente es la repetición del menú y por eso, con frecuencia estamos buscando nuevas alternativas de platos o meriendas saludables. Hacen unos días Jaime me dijo que había visto una receta que quería que intentaremos en casa. Aquí la tienen… Aún no la hacemos, pero la verdad es que se ve sabrosísima, sobretodo con el intenso calor que hay en nuestra ciudad.

Buen provecho y por favor compartan sus fotos y comentarios cuando decidan hacerla! 🙂

Ingredientes:

  • 4 guineos (plátanos, cambur, banana) maduros pero firmes
  • 8 palitos de madera
  • 3 cucharadas finamente picados de mani (cacahuetes) o almendras ligeramente salados
  • 6 onzas de chocolate oscuro (de 60 a 70 por ciento de cacao)

Instrucciones:

  1. informacion nutricional Pela y corta cada guineo (plátano, cambur, banana) por la mitad a lo ancho, e inserta un palito de madera en cada mitad.
  2. Coloca en una bandeja, cubre con papel plástico y coloca en el congelador hasta que se congele, por alrededor de unas 3 horas.
  3. Coloca el maní (cacahuates) o almendras en un plato poco profundo.
  4. Derrite el chocolate en la parte superior de una olla doble sobre agua hirviendo levemente, asegúrate de utilizar el calor más bajo posible, y mueve con frecuencia. Asegúrate de que el agua no esté en contacto con la parte de abajo de la olla donde el chocolate se derretirá.
  5. Vierte el chocolate derretido en un vaso alto.
  6. Sumerge cada mitad de guineo congelado en el chocolate, muévelo hasta que esté casi cubierto, de inmediato ruédalo en el mani o almendras.
  7. Colócalo en una bandeja cubierta con papel encerado.
  8. Puedes servirlos inmediatamente o envolver individualmente en papel de plástico o papel encerado y congelarlos hasta por 2 semanas.
Receta e imagen por: Ellie Krieger