Otra excelente manera de tratar la hipoglucemia

En las pasadas semanas he visto a muchos compañeros blogueros de los Estados Unidos mencionar a Quick Sticks, unos singulares sobresitos que se utilizan para tratar hipoglucemias. Todos hablaban de lo bien que saben y lo sencillo de usar, así que decidí escribirle a la compañía e inmediatamente contestaron mi correo. En menos de una semana, ya había recibido este producto, me enviaron 1 caja de 12 tubos de los dos sabores que actualmente están trabajando, sandía y manzana verde.

Abrimos un tubo de cada sabor y tanto Jaime, sus hermanos y su mamá (o sea Yo) lo probamos. Hmmm… Nada mal. Su sabor es muy similar al de un dulce que consumía cuando era pequeña. Pero estos tubos están muy lejos de ser un dulce o golosina, este polvo es glucosa, esa glucosa necesaria para aumentar los niveles en sangre cuando sea necesario.

Cada tubo contiene 10gm de carbohidratos, 230% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina C, son libre de Gluten y no necesitas agua para mezclarlo. Tuvimos la oportunidad de hablar con Chris Alfano, el gerente de producto. Para mi sorpresa Chris, un joven de 23 años, lleva 22 años viviendo con diabetes tipo 1, y como muy bien el dice ha pasado por muchas etapas y experiencias con la condición.

Quick Sticks es un producto muy práctico y de fácil manejo, en varias ocasiones hemos tenido derrames de jugo en el bultito donde Jaime carga los artículos necesarios para el manejo de su Diabetes. Ademas de que para mi es el producto ideal para los dulces guerreros mas pequeños, ya que las tabletas por lo general son bastante grandes y estos peques podrían ahogarse. Todavía no se ha probado científicamente, pero por experiencias personales, las personas dicen que trabaja mas rápido ya que se comienza a absorber la glucosa tan pronto el producto cae en la boca. Cuando utilizas gel de glucosa en una hipoglucemia bastante severa es recomendable masajear las encías, esto es una manera rápida de comenzar a aumentar la glucosa; ese mismo efecto tiene el Quick Sticks.

Este fin de semana utilizamos los Quick Sticks durante el torneo de tenis de Jaime, en cada oportunidad que tenía iba consumiendo la glucosa; durante sus partidos Jaime prefiere utilizar los Quick Sticks ya que en cuestión de unos segundos, la glucosa se disuelve en su boca, a diferencia de una tableta de glucosa que tarde unos minutos más y no le gusta tenerla en la boca mientras está jugando.

Chris me comentó que los Quick Sticks estarían disponibles en las farmacias Walgreens y las tiendas Walmart (en EU y PR). Ayer tuve la oportunidad de entrar a una farmacia Walgreens y pudimos corroborar que si están disponibles, la caja de 12 tubos tiene un costo aproximado de $7.50.

Si quieres conocer mas acerca de Quick Sticks puedes visitar:

 Quick Sticks

Fan Page en Facebook

Twitter

YouTube

Nota: Este escrito ha sido creado sin ningún interés comercial, los productos reseñados fueron obsequiados por la compañía y estos no solicitaron el escrito de la reseña.