¡Nos vamos para FRIENDS FOR LIFE!

Como ya les había mencionado, la próxima semana estaremos asistiendo a la conferencia Friends For Life (Amigos para Siempre), diseñada específicamente para las familias y pacientes que viven con diabetes tipo 1. Todas las actividades, charlas y entretenimiento están cautelosamente coordinadas y manejadas con el propósito de proveer a los asistentes mucha información necesaria para el mejor manejo y control de la diabetes dentro de un ambiente seguro para los niños y las familias que viven con la condición. Los niños están divididos en grupos de acuerdo a sus edades y siempre están bajo supervisión médica, lo que significa que los padres tienen un respiro que es aprovechado para nutrir nuestros conocimientos acerca de esta condición.

En Amigos para Siempre, tanto los niños como las familias crean lazos de empatía casi automáticos. El ver a tantas familias y saber que todos vivimos las mismas situaciones diariamente, nos hace sentir acompañados. El escuchar sus historias, retos y triunfos renueva las energías y nos motiva a seguir hacia adelante. Ademas hay cenas y otras actividades que permiten a las familias conocerse mas a fondo y compartir.

Tanto el calendario de actividades para los niños como para los adultos está lleno de interesantes conferencias. Ahora el dilema es; ¿a que conferencia voy a asistir? Quisiera escucharlo todo, aprenderlo todo y sacarle el mayor provecho a todos los recursos que estarán allí disponibles. Me convertiré en esponja durante esos días. Por ejemplo entre las conferencias que se proveerán están los siguientes temas:

  •  El Páncreas Artificial
  • La tecnología y el tratamiento avanzado de la diabetes
  • Superando la abrumadora diabetes
  • Diabetes y carbohidratos
  • Aprendiendo a dejar ir
  • Cuidado Positivo
  • Manejo de la diabetes en familia
  • Todo lo que usted quiso saber sobre la diabetes, pero no se atrevió a preguntar

En fin todos los temas son muy informativos y los conferenciantes son personas muy educadas en el tema. Es tanta la información que nos proveerán, esa información que nos dará una guía hacia donde se dirige el futuro de la diabetes y nos dice que esperar en el futuro. Aunque aun no haya fecha de aprobación para el lanzamiento del páncreas artificial, es sumamente emocionante, interesante y esperanzador poder enterarnos en que etapa se encuentra y lo que están haciendo para que el páncreas artificial se convierta en una realidad.

Pero los niños no se quedan atrás, para ellos tienen preparados mucha educación acerca de la diabetes de manera súper entretenida. Aunque lo más que le gusta a los niños es la gran interacción que tienen otros niños que al igual que ellos, viven con diabetes tipo 1. Los adolescentes tienen un pasadía en Sea World y hasta su propio baile.

Algunas de las actividades para los niños y adolescentes:

  • “Teen Driving Clinic”
  • Sports Central – área donde pueden jugar baloncesto, voleibol o  interactuar con algunos atletas de clase mundial que contribuyan con FFL
  • Boy Talk
  • Girl Talk
  • Conocerán atletas y artistas reconocidos que viven con T1

Una de las cosas que me provoca mucha emoción es que tendré la oportunidad de conocer a muchísimos colegas blogueros a los cuales solo conozco virtualmente. Son un excelente grupo de padres y pacientes que al igual que yo queremos promover la educación y concienciación de la diabetes. Esas personas del Diabetes Online Community (DOC) que siempre están ávidos a proveer un consejo cuando lo necesitas.

http://www.childrenwithdiabetes.com/activities/Orlando2012/faculty.htm

¿Qué dicen las familias que han asistido?

“Nunca he visto a mi hijo tan feliz, aunque yo sólo lo vi cinco minutos antes de acostarse y cinco minutos después de despertarse …. me dijo mamá a ti te veo todos los días, pero estos chicos son mis Amigos para Siempre! Robyn”

“¡Increíble! No importa cuánto tiempo ha pasado desde su diagnóstico, cada vez que asisto, aprendo más y más, aun cuando creo que sé lo que necesito para ser exitosa en el apoyo a Rachel, siempre aprendo más y mejores maneras de ayudarla. Ojalá todos pudieran hacer el viaje! Alisa”

“Para nosotros es una semana en que somos los “normales” y el resto del mundo diferente, es el lugar donde sentimos igualdad. Donde todos somos iguales, no hay miradas extrañas, somos familias que viven con diabetes y somos felices. Keila Colón- madre de  Manuel Alejandro diagnosticado hacen 5 años.”

“FFL es una experiencia única para toda la familia: padres, niños y familiares, llena de diversión, apoyo y conocimientos  Es la reafirmación de que no estamos solos y que hay un mundo inmenso de gente que vive lo mismo que uno. Todos deberíamos tratar de asistir al menos una vez. Melissa Cipriani, Caracas, Venezuela. Escritora del blog Con Extra de Azúcar, madre de una chica con diabetes tipo 1.

Invitados especiales en:

¿Qué exhibidores estarán presentes? 

[one_third]

Abbott Diabetes Care

American Diabetes Association (ADA)

Animas Corporation

AYUDA

Barton Center

Bayer HealthCare Diabetes Care

Buzzy4Shots.com

Byram Healthcare

Click Fine

College Diabetes Network

Cooler Concept

CruiseOne

Diabetes Research Institute Foundation (DRIF)

Diabetes Scholars Foundation (DSF)

[/one_third] [one_third]

Eddie’s Tale

diaTribe

Edgepark Medical Supplies

Eli Lilly and Company

Glooko

GlucoLift

Insulindependence

JDRF

Jerry the Bear

Level Foods

Medtronic Diabetes

Myabetic LLC

MyCareConnect

Nova Diabetes Care

Novo Nordisk, Inc.

Nipro Diagnostics, Inc.

[/one_third] [one_third_last]

OmniPod

OneTouch

Perrigo Diabetes Care

Premier Kids Care, Inc.

Roche Diagnostics

Sanofi-Aventis

Skidaddle Bags

SpiBelt

Store-a-Tooth

Sugar Medical Supply

Tandem Diabetes

Team Type 1

TrialNet

Udi’s Gluten Free

“You Can Do This” Project

[/one_third_last]

Me gustaría que para el próximo año seamos más las familias de PR que hacemos el viaje para disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora. Conozco otras 2 familias de PR que también estarán en la conferencia, ¿será posible que el próximo año seamos más? Ademas me encantaría que otros dulces guerreros de diferentes países que nos leen, también pudieran vivir esta oportunidad tan hermosa. ¿A quien no le gusta viajar a Orlando?, una ciudad llena de atracciones, parques y mucha actividad.

Los mantendré informados a través de Facebook y Twitter. ¡Y quien sabe y los sorprendo con un video blog!

2 thoughts on “¡Nos vamos para FRIENDS FOR LIFE!

Comments are closed.