Nos vamos al Congreso de Niños de JDRF

El próximo lunes, Jaime y yo (Mila) viajaremos a Washington, DC, a participar en el Congreso de Niños de JDRF del 24 al 26 de julio. Cada dos años, más de 150 niños que viven con diabetes tipo 1 se encuentran en Washington, DC, para reunirse cara a cara con algunos de los principales responsables de la toma de decisiones en el Gobierno de los Estados Unidos. Los niños, de 4 a 17 años, representan a los 50 estados y al Distrito de Columbia.

El objetivo de este evento es compartir nuestras experiencias con los miembros del Congreso de los Estados Unidos y explicarle cómo es nuestra vida con diabetes tipo 1, y por qué es tan importante financiar la investigación de nuevas terapias, que puedan mejorar la calidad de vida, y los estudios de investigación, que pueden culminar con una posible cura. Estoy segura que esta será una experiencia muy enriquecedora tanto para Jaime como para mí.

Estaremos compartiendo con más de 150 niños con diabetes tipo 1 de los Estados Unidos, Israel, Australia, Dinamarca, Reino Unido, Canada y los Países Bajos. Tenemos reuniones pautadas con el Senador Marco Rubio, Senador Bill Nelson y el Representante Darren Soto, Congresistas y Senadores que representan nuestro estado (Florida), y hablaremos en español con dos de ellos (Rubio y Soto).

Como parte de nuestros preparativos para el viaje, Jaime ha grabado algunos vídeos, ha creado “scrapbooks” que entregará de recordatorio a los Senadores y Representantes. También hemos estado platicando acerca de cuáles son esos temas calientes que queremos que ellos escuchen y conozcan de primera mano. Uno de estos temas es el acceso, o mejor dicho, la falta de acceso a insulinas, tecnología, educación y seguros de salud. Acá en los Estados Unidos, el tema de la salud está muy “caliente” y puede afectar a millones de personas con otras condiciones preexistentes. Ver como Jaime se envuelve en estos diálogos conmigo, me doy cuenta que él está muy al tanto de lo que pasa en el mundo de la diabetes y de lo que dicen las noticias.

Entre las personas invitadas van a estar atletas profesionales y estoy segura de que Jaime querrá platicar con Cory Vaughn, un joven jugador de beisbol profesional, que vive con tipo1.

Estaremos compartiendo todo cuanto podamos, así que pendientes a nuestra página de Facebook y Twitter. Sigan el hashtag #JDRFCC17 y alli podrán ver fotos y vídeo de lo que va ocurriendo.