“No D Day” El mejor doctorado del Mundo, soy Dra. Mamá

Hoy es “No D Day”, no hablaremos de ???????? (ustedes saben que), aunque sea unos minutos mientras lees este escrito no pienses en nada absolutamente relacionado con ????????. ¿Difícil No?

Algunos de ustedes ya habrán leído, una que otra cosa, de un proyecto en el cual estoy trabajando llamado Dra. Mamá. Esto es un programa de televisión dirigido a nosotras las mamis, donde llevamos temas de actualidad, salud, nutrición, belleza, etc… No se ustedes pero en mi caso el convertirme en madre ha sido una experiencia única. Siempre supe que quería ser una mamá joven, quería disfrutarme a mis hijos y como soy súper inventora, sabía que mi rol de madre sería uno bien activo.

El nombre de este programa tiene para mi tantos significados… Dra. Mamá. Todas somos una Dra. Mamá, dime cuantas cosas has aprendido desde que tus hijos nacieron; el espectro de tareas y conocimientos que obtenemos va desde armar una bicicleta, hasta convertirnos en fanáticas de deportes, y todo por nuestros hijos. En mi caso que tengo tres hijos varones atletas y muy activos, he obtenido conocimientos de deportes que jamás pensé me interesarían (ej. fútbol americano, tenis, baseball) y si hablamos de la selección de juguetes o películas… Te cuento que los súper héroes son mis favoritos y los bloques LEGO® son un mundo infinito de opciones para construir y usar la imaginación.

Antes de casarme y ser madre era muy apegada a Ismari, la hija de una de mis primas. Con ella practiqué un poco mi futura faceta de mamá y la verdad era que me encantaba. Pero todo giraba en torno al color rosado y las princesas; al nacer Gabriel, mi primer hijo, comienzo a adentrarme al mundo de los barcos y los carros, colores más fuertes y llamativos. Un mundo el cual adoro hoy día, vivo perdidamente enamorada de mis hijos y día tras día continuo aprendiendo más acerca de mi rol de madre y creciendo como ser humano.

Ya tenemos un pre adolescente en la casa y para mi esposo y para mí es un periodo totalmente nuevo, lleno de MUCHAS preguntas y respuestas. Nuestro doctorado de madres no termina nunca. Las madres a mi entender somos muy adaptables y moldeables ante las etapas de crecimiento de nuestros hijos. Comenzamos siendo el ser más necesitado por nuestros hijos, somos maestras, psicólogas, compañeras de juego, enfermeras, protectoras, en fin somos doctoras, obtenemos un doctorado en maternidad.

Cuando el cansancio del quehacer diario nos venza, cuando el desorden de juguetes inunde nuestro hogar o cuando esas finas voces retumben en lo más profundo de nuestros oídos… no olvides que nuestros hijos crecen muy rápido, que los juguetes son solo una etapa y que más pronto de lo que piensas habrá un gran silencio en tu hogar y posiblemente ese día, extrañaras el desorden de juguetes y todos esos ruidos que en ocasiones te volvían loca. Los años pasan muy rápido y nuestras crías abandonan el nido; disfruta el día de hoy con tus hijos, dedícales tiempo y permite que en un futuro queden en sus memorias gratos recuerdos. Que ellos puedan viajar en el tiempo y recordar lo maravillosa que fue su niñez y más importante aun, que tu seas parte de esos recuerdos.

Les dejo las siguientes frase para reflexionar…

Raíces para crecer y alas para volar. Esto es lo que has de dar a tus hijos.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.

A ti Dra. Mamá,  te deseo toda la sabiduría necesaria para criar a tus hijos y la fuerza para no caer. Si quieres conocer más acerca de Dra. Mamá puedes visitar nuestro blog aquí.

11 thoughts on ““No D Day” El mejor doctorado del Mundo, soy Dra. Mamá

  1. Lezeidaris

    Completamente de acuerdo!!! Ser Madre es un asunto de crecimiento continuo. Nacemos nuevamente con la llegada de nuestros hijos y crecemos juntos en esta aventura que se llama MAMÁ.

  2. Lennie

    Ciertamente ser madre cambio mi vida por completo. Ya no vuelves actuar ni pensar igual. Me gustó mucho la manera en que describes lo que es ser madre.

  3. Wanda

    Estoy muy de acuerdo contigo. El tiempo pasa y si no estamos pendientes se burla de nosotros de la manera más cruel. No hay nada mejor que el darnos a la tarea de compartir con nuestros hijos y de crearles memorias que los enriquezcan. Me encantó tu post. Saludos.

  4. Mila Ferrer

    Gracias por sus comentarios a todos. Definitivamente la crianza de los niños es una etapa muy difícil , pero muy gratificante.

  5. Lizbeth

    Mila me encanta! Tienes muchisima razon. El ser madre es una oportunidad, bendicion, aventura y toda una carrera profesional. El tiempo pasa volando y no se puede detener. Entonces a dar lo mejor por nuestros hijos q seran y son el futuro de nuestro Mundo. Por otro lado, siempre supe q serias una madre excepcional. Que Dios te Bendiga mucho y t llene de mucha sabiduria para encaminar a todos aquellos q necesiten de tu ayuda.

  6. Mila Ferrer

    Gracias Zelma! La verdad es que con mucho orgullo digo que “Yo soy mami” y muy feliz de serlo.

Comments are closed.