El mundo de la diabetes y sus cambios

Si me hubieras preguntado 11 años atrás si me veía trabajando en el mundo de la diabetes, mi respuesta hubiera sido que no. No porque no tenía una enorme razón, sino que en aquel momento pensaba que la única manera en la que podía hacer una diferencia era a través de donaciones para encontrar la tan deseada cura.

Luego de recibir y ser testigo de los grandiosos beneficios que las redes sociales y el apoyo entre familias brindaron a mi familia durante los primeros años después del diagnóstico, me animé a crear este espacio sin imaginar al mundo que estaba entrando ni lo que nos permitiría vivir. Como muchos ya saben, durante los pasados 4 años he trabajado en Diabetes Hands Foundation, una organización si fines de lucro que fue creada y liderada por una persona con diabetes, que hoy día es un muy buen amigo.

Desafortunadamente los estragos en la economía, los cambios de gobierno y otros factores, han afectado grandemente el sector de diabetes y entre los más afectados están las organizaciones sin fines de lucro. Los donativos y las aportaciones corporativas han bajado mucho, y sabemos que el costo de vida no baja. Esto ha causado que otras organizaciones de diabetes hayan cerrado sus puertas, y ahora le ha tocado a Diabetes Hands Foundation (DHF).

Se cierra un importante capítulo en nuestras vidas, pero con la esperanza que el capítulo que comienza sea uno de nuevas y mejores oportunidades. Mi trabajo en DHF era específicamente el manejo y desarrollo de dos comunidades de diabetes en linea, TuDiabetes.org (inglés) y EsTuDiabetes.org (español) junto a mi colega y amiga Mariana Gómez. Estas comunidades han servido de lugar de apoyo para más de 20 millones de personas durante los pasados 10 años y el cerrarlas significa una pérdida irreparable para sus miembros y la comunidad de diabetes en general.

La BUENA noticia es que aunque DHF cierra sus puertas como organización, las dos comunidades se mudan a una organización de diabetes muy hip, joven y con metas y planes de trabajo muy claras. BeyondType1.com será la nueva casa de nuestras comunidades y  mi nuevo lugar de trabajo, como Directora de Programas, que incluye el manejo de ambas comunidades. Beyond Type 1 se asegurará de que las comunidades continúen creciendo y fortaleciéndose cada día más, sin dejar a un lado la misión original de las comunidades – que nadie que vive con diabetes se sienta solo.

Hoy estoy feliz, pues tengo la oportunidad de trabajar con una organización que aunque joven, tiene los pies muy bien puestos en la tierra y cuenta con mucho talento, apasionados por la diabetes, al igual que yo. Si no les suena Beyond Type 1, esta es la organización de la cual Nick Jonas (DT1) es co-fundador junto al chef Sam Talbot (DT1), Sarah Lucas, mamá de Mary quien vive con DT1 y Juliet De Baubigny también mamá de un niño con diabetes tipo 1. Por ahora la página web de Beyond Type 1 está sólo disponible en inglés, pero pronto compartiremos muy buenas noticias para la comunidad hispana.

Si me preguntas ahora si me veo trabajando fuera del mundo de la diabetes, te respondo con un categórico NO. Reto aceptado!  🙂