Mis tres preguntas a Nick Jonas

Al momento del diagnóstico de nuestros chicos, nos presentan a algunas personas famosas que viven con diabetes tipo 1 y una de ellas es Nick Jonas. A los 7 años comenzó su carrera artística en Broadway y para el 2005 nace oficialmente la agrupación musical junto a sus dos hermanos. Ese mismo año Nick, el más joven de los famosos Jonas Brothers fue diagnosticado con diabetes tipo 1, a los 13 años de edad.

Recientemente, Nick ha estado participando, muy activamente, junto a Dexcom en una campaña para crear conciencia acerca de la diabetes tipo 1 y promover el lanzamiento del Dexcom Share, además de los beneficios de esta tecnología. El sistema de monitor continuo de glucosa (CGM) es un sensor que mide la glucosa en el líquido intersticial cada 5 minutos (288 lecturas diarias), y la data obtenida del sensor ahora puede ser compartida con un máximo de 5 personas que tengan iPhones, Ipads, Apple Watch o el sistema operativo Androide.

Un grupo de blogueros de la comunidad de diabetes en linea y escritores del tema de salud, fuimos invitados a una llamada de 30 minutos con el joven artista. Nos pidieron enviar unas preguntas y estas fueron nuestras preguntas para Nick.

Imagen cortesía de Dexcom
Imagen cortesía de Dexcom

Con tu ocupada agenda, ¿cómo manejas los días donde la diabetes no es muy cooperadora? 

Es difícil! Llevo una agenda muy cargada, lo cual hace el manejo un poco más difícil, pero trato siempre de estar un paso adelantado a la diabetes. Estoy pendiente de como se está comportando mi glucosa y soy proactivo en mi cuidado, aunque esto no significa que no hayan días difíciles de manejar. Lo importantes es siempre estar preparado para manejar la diabetes.

¿Cómo tu familia manejó tu diabetes y cuál es el rol de tus seres queridos?

Mi familia está muy envuelta y educada en diabetes. Mi mamá continúa colaborando con diferentes organizaciones de diabetes. Me he asegurado de que mis amigos y seres queridos conozcan de la condición y puedan estar listos para ayudarme en caso de ser necesario. Por ejemplo, ahora con el Dexcom Share, hasta me envían mensajes de texto cuando ven algo raro en mi glucosa.

¿Crees que la diabetes te ha hecho más fuerte? 

Sí, la diabetes me ha enseñado a que soy el responsable de mi salud y que tengo que tener un rol activo en mi cuidado.

Nick se escuchó muy seguro al hablar de su diabetes y nos contó con franqueza los retos de vivir con esta condición. Compartió con nosotros que mientras está en el escenario, hay jugos en varios lugares estratégicos en caso de tener alguna hipoglucemia.

Contar con personas como Nick, nos ayuda mucho a llevar nuestro mensaje a más personas.

En la unión está la fuerza y si son dulces guerreros famosos, mucho mejor!

Para leer la entrevista completa, en HuffPost Voces haz click aquí

Imágenes provistas por Dexcom