MiniMed Duo, recibe Conformidad Europea

Unknown-1Un nuevo adelanto del cual habíamos escuchado hace unas semanas ha recibido la CE (Conformidad Europea). Un producto que posee el Marcado CE, indica que ha sido evaluado antes de estar a la venta y cumple con las normas de calidad, seguridad, salud y protección del medio ambiente de la Unión Europea. Se trata del MiniMed Duo, un nuevo adelanto dos en uno de Medtronic, que combina el sensor de glucosa y una infusión de insulina en una sola inserción, simplificando la integración de la terapia de bomba de insulina y el monitor continuo de glucosa (MCG). El MiniMed Duo, hace más conveniente y fácil que las personas que viven con diabetes puedan utilizar y beneficiarse del MCG.

El MiniMed se utilizará con el actual sistema Minimed Veo o 530G, el único sistema de infusión con un mecanismo automático integrado que suspende la administración de insulina cuando los niveles de glucosa bajan del rango establecido proveyendo protección y previniendo episodios de hipoglucemias.

Beneficios que ofrece el sistema MiniMed Duo:

Medtronic-Minimed-Duo-Diagram•Más simple

?Tanto el sensor de glucosa y la cánula se insertan con un dispositivo de inserción fácil de usar.

?Las personas sólo tendrán que cambiar un dispositivo cada 3 días.

?No hay necesidad de manejar dos lugares/inserciones al momento del baño o al hacer ejercicios.

•Mayor comodidad: 

?Evitar tener dos inserciones en el cuerpo (el sensor del MCG y el sistema de infusión) resultando en menor cantidad de piel cubierta por adhesivo.

?La inserción de un solo botón y la retracción automática de la aguja (para que los pacientes no tengan que ver la aguja) fueron diseñados específicamente para una mayor comodidad.

?En un estudio, el 95.8% de las personas que utilizaron el MiniMed Duo clasificaron el dolor que provocó la inserción en 0 ó 1 de 10.

?El adhesivo ha sido mejorado permitiendo los movimientos sin afectar la adhesión.

Minimed-Duo-with-TransmitterEl MiniMed Duo estará disponible en algunos países de Europa durante los próximos meses. Todavía no está disponible en los Estados Unidos y no tenemos noticias de cuando el sistema estará disponible en Latinoamérica.

Nos parece una excelente idea para las personas que decidan utilizar la terapia de bomba de insulina y el monitor continuo de glucosa. El próximo adelanto que nos gustaría ver es la utilización de insulina y glucagón en la bomba de insulina, con dos compartimientos individuales.

Cada paso, cada adelanto para hacer esta travesía más llevadera, la agradecemos inmensamente. Ahora a esperar esas primeras impresiones del MiniMed Duo…

Para leer el comunicado de prensa haz click aquí.