Mi nube de palabras

Cuando creé esta nube de palabras me propuse utilizar solo 10 palabras, ¿con qué 10 palabras puedo describir la diabetes tipo 1? Es muy difícil describir la diabetes tipo 1 con esa cantidad tan limitada de palabras, pero luego de un rato de “brainstorming” logré hacer mi nube de literaria.

  • Diabetes tipo 1– obvio, no podía faltar, si no fuera por lo cercana que esta condición se encuentra a mi familia no estuviera escribiendo este blog. Tal vez ni tuviera un blog y pasaría por el Mundo sin dejar una huella y sin haber conocido a tantas otras familias guerreras.
  • Insulina– es nuestro “life support”, esa hormona que ayuda a que nuestros dulces guerreros puedan crecer saludables y sanos. Cien años atrás la historia era otra, triste y poco alentadora.
  • Educación– es la clave para el buen control de la diabetes tipo 1, el paciente más educado es el que más y mejor vive.
  • Empoderamiento– cuando conoces tu condición, conoces como tu cuerpo reacciona ante diferentes situaciones, de esta manera es mucho mas fácil tomar las decisiones correctas. Eres tú quien se apodera de la condición, no dejemos que la diabetes tipo 1 maneje nuestro estado de ánimo, nuestro desempeño y nuestro futuro.
  • Familia– ese dulce paciente no podría sobrellevar esta lucha sin nosotros. Y somos nosotros, la familia inmediata los responsables de hacer sentir al paciente protegido, cuidado y amado.
  • Esperanza– esta cualidad que nunca debemos perder, nos mantendrá de pie durante los momentos difíciles. Esa fuerza que nos permitirá ver mas allá del ahora.
  • Futuro– el deseo de que Jaime sea un adulto sin complicaciones es mi futuro, no sabemos que nos trae el mañana, pero debemos trabajar desde hoy para lograr lo que nos propongamos.
  • Fe– esa fuerza que nos lleva a creer en lo que no vemos y no conocemos. La misma fe que mantenemos viva mientras las investigaciones y adelantos tecnológicos cada vez hacen mas fácil y saludables las vidas de nuestros dulces guerreros. Mi fe que me hace sentir que todo estará bien.
  • Paciencia– la necesitamos en cantidades industriales, cada día trae su reto y a eso le sumamos las sorpresas que la diabetes tipo 1 nos regala; son la combinación perfecta para perder de vista nuestra meta y perseverancia. Nuestras fuerzas decaerán, más nunca desaparecerán. Paciencia, paciencia y perseverancia.
  • Paz– ante las situaciones que estemos viviendo debemos tratar de mantener la paz. Vamos a aceptar las cosas y buscar la manera de solucionar los problemas eficientemente. Como dicen; “Todo pasa” y aunque desearíamos no tener que vivir esas situaciones; de la experiencia se aprende y maduramos.

Las diez palabras que utilice en mi nube son para mí las que nos deben servir de guía en el cuidado y manejo de la condición de nuestros dulces guerreros. Todas están relacionadas, cada explicación nos lleva directamente a la otra. ¿Y qué tal si usando las diez palabras hago una oración?… Seria algo así “ Para lograr el empoderamiento de la diabetes tipo 1 es vital la utilización de insulina, la educación, el apoyo de la familia, la fe, la esperanza y la paciencia; si tenemos todos estos artículos en nuestro viaje con la Tía Bety viviremos en paz.

One thought on “Mi nube de palabras

  1. David

    Me falta la palabra “apoyo”, que necesitamos tanto , cuando se te viene el mundo encima, cuando estas agotado, desesperado , cansado y triste, y alguien te escucha y te comprende, te hace sentir mucho mejor., no?

Comments are closed.