Mi estilo de escribir y sus explicaciones

Día 15 del Health Activist Writer’s Month Challenge

¿Cuál es tu estilo al escribir?

Cuando decidí comenzar este blog mi primera motivación era poder compartir con ustedes, nuestras experiencias de cuidar y criar a un niño con diabetes tipo 1; y la segunda era llevar la información necesaria a los padres, con el fin de tener un mejor control y manejo de la condición.

En realidad me gusta escribir, una vez tengo el tema las ideas fluyen con bastante facilidad, es muy fácil escribir de un tema que conoces y te apasiona. Cuando escribo, trato de utilizar palabras sencillas, más que un escrito quiero compartir una conversación con una amiga, quiero dejar mi mensaje de manera clara y fácil de entender. La diabetes tipo 1 es complicada y a través de mis escritos, mi meta es ayudarlos a entenderla mejor y hacer este camino un poco más sencillo.

Los temas que escojo están basados en la necesidad que veo en los días previos, tal vez he recibido varias preguntas de un tema específico, escribo acerca de cosas que hemos vivido en días recientes o expongo información que entiendo todos debemos conocer.

Además, para mí el escribir es muy terapéutico, todos sabemos que esta condición nos mantiene de guardia 24/7 y al escribir es como una transformación de energía de la práctica a lo teórico. El ver plasmado en palabras todo lo que estoy acostumbrada a hacer con mi dulce guerrero, me hace ver las cosas desde otra perspectiva.

Recuerda que al igual que ustedes, soy una mamá que vive constantemente monitoreando la glucosa de mi hijo y haciendo lo mejor por mantenerlo saludable. Me encantaría decir que todos los días son perfectos y que tengo la diabetes tipo 1 TOTALMENTE controlada; eso es imposible. Si puedo decir que la diabetes tipo 1 NO nos controla, la diabetes tipo 1 NO nos quita la paz, ni la felicidad, ni el optimismo.

Seguiré escribiendo, seguiré apoyándolos y seguiré esperando esas buenas noticias que cambiaran nuestras vidas y las de nuestros dulces guerreros.

One thought on “Mi estilo de escribir y sus explicaciones

  1. Damarys Ruiz

    Gracias por tu dedicacion,y el tiempo que te tomas para compartir lo que sabes con nosotros.saludos 🙂

Comments are closed.