Mi comunidad en línea, mi apoyo

¿Qué es una comunidad? Para mí, una comunidad es un grupo de personas que trabajan o buscan un fin común. Ese grupo de personas que hablan el mismo idioma, viven experiencias similares y se ven reflejados en otras historias. La comunidad se apoya, busca el bienestar de todos y comparte ideas e inquietudes.

Algunos de mis compañeros de viaje en esta travesía llamada Diabetes.

Afortunadamente cuento con una gran comunidad que apoya a mi familia y me ha servido de ejemplo en este gran proyecto de educación.  Me refiero a el DOC (Diabetes Online Community) o la Comunidad de Diabetes en Línea. Esta comunidad cuenta con tanta gente maravillosa, talentosa, inteligente, pero sobretodo comprometidos con la diabetes. Lo más curioso es que no he conocido personalmente a ninguno de ellos, sin embargo en nuestras conversaciones en Twitter o Facebook es como si nos conociéramos de toda la vida. Siempre dispuestos a ayudar, a contestar preguntas y apoyarte cuando te sientes frustrado.

En muchas ocasiones cuando tengo alguna duda o me ha pasado algo fuera de lo común relacionado a la condición de Jaime, recurro a mis colegas blogueros de diabetes. Através del DOC he conocido padres y madres de otros niños igual que Jaime y pacientes adultos que llevan años manejando la condición. Quién mejor que ellos para contestar preguntas, aconsejar y dejarnos saber que no estamos solos. Ellos viven lo que yo vivo, tenemos las mismas preocupaciones y queremos lo mismo; el bienestar de los pacientes de diabetes.

Durante este mes de noviembre el DOC ha trabajado mano a mano creando conciencia y apoyando las actividades benéficas que provean un mejor tratamiento a los menos afortunados, la Gran Prueba Azul fue un éxito. Otra actividad que hizo el DOC fue crear un intercambio de tarjetas postales entre familias y pacientes diabéticos. Alrededor de 530 personas participaron de este intercambio, Jaime envió postales a Canadá, Australia, Reino Unido y varios estados de los Estados Unidos. De igual manera él recibió tarjetas de estos niños, la carita de emoción de Jaime al leer cada postal fue de gran valor. Inclusive hasta una nueva amiguita por correspondencia hizo. Esta actividad nos relaciona con otras personas y crea un lazo muy fuerte entre los pacientes.

Me siento muy orgullosa de pertenecer a una comunidad tan activa y deseosa de trabajar. Una comunidad abierta a recibirte, dispuesta a ayudarte y compartir entre si educación, información y sobretodo apoyo. No estamos solos, hay toda una comunidad que con mucho gusto y placer te darán la mano cuando lo necesites.

One thought on “Mi comunidad en línea, mi apoyo

Comments are closed.