Merengue de chocolate y canela

En esta época de Navidad nos invitan a fiestas o somos nosotros los anfitriones de estas, y claro que queremos ofrecerle a nuestro invitados un suculento postre. Estos merengues de chocolate y canela son una alternativa rápida de hacer y muy baja en carbohidratos. Disfrútenlos y compartan las fotos de sus creaciones.

Merengue de chocolate y canela
 
Autor: 
Información Nutricional
  • Servicios: 80
  • Porción: 1 merengue
  • Calorias: 14
  • Carbohidratos: 3gm
Tipo de receta: Postres
Tiempo de prepraración: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 claras de huevos grandes , a temperatura ambiente
  • ¼ cucharadita de cremor tártaro
  • ¾ taza de azúcar
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar , más 1 cucharada para decorar (opcional)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • ½ taza de mini chips de chocolate (opcional)
Instrucciones
  1. Separa un huevo a la vez en una taza pequeña, separa la clara en el recipiente y desecha la yema. Si hay ningún rastros de la yema de huevo en la clara , deséchalo y vuelve a empezar. Una vez tengas solo las claras de huevo, transfiere a un envase mediano limpio. Repite con los 2 huevos restantes.
  2. Agrega la crema del tártaro a las claras y batir con una batidora eléctrica a velocidad media-alta hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agrega el azúcar, 1 cucharada a la vez, hasta que se ha añadido todo el azúcar .
  3. Continua batiendo hasta que las claras estén rígidas y brillantes. Agrega la vainilla y bate durante 30 segundos más. Espolvorea 3 cucharadas de cacao en polvo y canela sobre el merengue. Usa una espátula de goma para doblar suavemente en junto con los chips de chocolate hasta que se mezclen ; no mezcle demasiado .
  4. Coloca las tablillas del horno inferior del horno , precalentar a 200 ° F.
  5. Coloca 2 hojas grandes de papel pergamino. Llena una bolsa de 1 cuarto de galón de plástico sellable (o manga de pastelería equipada con una punta simple ½ pulgada ) con el merengue .
  6. Sella la bolsa casi por completo , dejando una pequeña abertura para que escape el aire por la parte superior como se aprieta . Recorta una esquina de la bolsa con tijeras , haciendo una abertura ¾-pulgada .
  7. Dobla la parte superior de la bolsa en un par de veces , y luego empuja suavemente el merengue hasta la esquina cortada. Trabaja con la bolsa perpendicular a la bandeja para hornear , crea el merengue de 1½pulgada de diametro, dejando aproximadamente ½ pulgada de distancia entre cada uno.
  8. Hornea las galletas hasta que estén secas y crujientes en todas partes, alrededor de 1 1 /2 horas. Transfiere la bandeja de hornear a una rejilla de alambre y deja enfriar las galletas a temperatura ambiente, unos 15 minutos.
  9. Espolvorea 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar para decorar los merengues si lo deseas.