OmniPod®

Cuando Jaime fue diagnosticado solo tenía 3 años, en aquel entonces pensábamos que era muy pequeño para comenzar a utilizar una bomba de insulina, ya que las que había visto en niños de su edad contaban con varias partes (tubo, lugar de inserción y la bomba como tal). La verdad, no la encontraba practica para un niño tan pequeño, sin mencionar que como todo niño activo, la bomba sufriría muchos golpes, caídas, etc.

Hace un año y medio atrás una amiga me comentó que su hija tiene una amiga de 14 años, que practica gimnasia, y utiliza una pequeña bomba de insulina sin ningún tipo de tubo u otro aparato conectado a la ropa. ¡Bingo! Eso era justo lo que necesitaba para Jaime. Hablé con la mama de esta chica y me contó lo contentos que estaban y lo bien que le trabajaba. El próximo paso, busqué información en el Internet; mientras más leía, más me interesaba.

A finales de julio del 2010, finalmente Jaime comienza a utilizar el Omnipod. La simple idea de no tener que inyectarlo múltiples veces al día me encantaba. El Omnipod consiste de un pequeño pod muy discreto y lo puedes utilizar en varios lugares de tu cuerpo, este es manejado por un transmisor al cual llaman PDM (Personal Diabetes Manager).  El PDM se encarga de hacer los cálculos necesarios para el envío de bolos y correcciones, cuenta con muchas opciones que nos hacen la vida mucho más sencilla. El proceso de inserción de la cánula es automático y lo cambias cada tres días. A diferencia de otras bombas de insulina, el Omnipod le permite al niño disfrutar de la playa, piscina y bañarse sin interrumpir la administración de insulina.

Ya llevamos más de 5 años utilizándolo y nuestra experiencia ha sido muy buena, su glucosa esta muy bien manejada y los resultados de las hemoglobinas glicosiladas son maravillosas. Jaime es un chico muy activo, hace ejercicios y como todo niño de su edad, él y sus hermanos no se detienen. Nuestra meta es poder controlar la diabetes, ya que esto se traducirá en una salud adecuada a largo plazo.

Si quieres más información sobre el Omnipod puedes visitar la siguiente página de Internet MyOmniPod.com.