Manejar con diabetes

1383498_650213835000036_445392384_n¡En unos años Jaime comenzará a manejar un auto! Unos de los grandes temores de todo padre, aunque tengamos o no a un dulce guerrero en nuestro hogar. Nuestra comunidad de diabetes está consternada, triste y aún en shock, por el prematuro fallecimiento de Emilio Fernández, un gran guerrero, joven, lleno de vida y excelente portavoz de las personas afectadas por la diabetes. El pasado fin de semana este dulce guerrero tuvo un fatal accidente de auto, aparentemente a causa de una hipoglucemia severa.

Primeramente, le enviamos nuestras condolencias a su familia, que ha de estar pasando por un momento muy difícil.

Volviendo al tema de manejar un auto y la diabetes, es de suma importancia que nuestros chicos entiendan y pongan en práctica el monitoreo de glucosa en sangre antes de comenzar a manejar. Las consecuencias de una hipoglucemia severa mientras manejan pueden ser mortales, tanto para ellos como para otros.

manejar y diabetes

A veces los jóvenes piensan que son invencibles, que todo lo saben y que las historias que escuchan en las noticias, nunca les pasarán a ellos. Su concepto de los riesgos y peligros todavía no está totalmente claro y un solo error puede terminar pagándose muy caro.
Como padres, es nuestra responsabilidad inculcarles a nuestros hijos la importancia del monitoreo de glucosa antes de manejar un auto, para que se convierta en una rutina y evitar malas experiencias. Hay precauciones que los dulces guerreros deben tomar para garantizar que son seguros detrás del volante. Compártelas!

  • Siempre mide el nivel de glucosa en sangre antes de comenzar a manejar y si vas a manejar distancias largas, asegúrate de tener alguna alarma que te recuerde cuando es la próxima medición.
  • Siempre ten a la mano el glucómetro, las tirillas, el lancetero y algunas meriendas, incluyendo carbohidratos de acción rápida para tratar cualquier hipoglucemia.
  • Tan pronto como sientas algún síntoma de hipoglucemia, DETENTE y MIDE tu nivel de glucosa en sangre.
  • Si el nivel de glucosa es menor de 100 mg/dl, debes comer una merienda que contenga carbohidratos de acción rápida, como jugos, sodas (no de dieta), caramelos duros o tabletas de glucosa. Espera 15 minutos y mide el nivel de glucosa en sangre una vez más para asegurarte de que el nivel ha llegado a un nivel seguro, antes de comenzar a manejar otra vez.
  • Si tu hijo sufre de hipoglucemias asintomáticas, consúltalo con el médico y es recomendable no dejarlos manejar.
  • Como parte de la seguridad de nuestros hijos al manejar, es importante realizar los exámenes de visión anuales para la detección precoz de problemas de visión provocados por la diabetes.

Vamos a proteger a nuestros dulces guerreros, vamos a darles todas las herramientas posibles para mantenerlos seguros y saludables. No queremos recibir noticias tan tristes como la recibida por la familia de Emilio. Vamos a proteger nuestro futuro.