Los amigos dulces y su gran solución

A través de las redes sociales, continúo conociendo familias que han sido tocadas por la diabetes y buscan hacer la vida de los amigos dulces más llevadera. Ese es el caso de Angel (@amigosdulces.com), nos encontramos en el inmenso universo de Twitter, su nombre e imagen captaron mi atención. Luego de intercambiar varios mensajes y de visitar su página lo invité a compartir su historia con nosotros. Un gran abrazo a Angel, Carmen y los peques.

unnamed-3Nuestra historia…

Somos una familia de cuatro miembros, Carmen mi hija mayor es la que convive día a día con la diabetes tipo 1, aunque como digo yo, realmente es nuestra compañera de viaje, nunca nuestra enemiga y hay que comprenderla así  todos vamos viajamos con ella.

Carmen debuto el 20 de mayo de 2010, ella solo contaba con 4 años, ella no se el porqué, supongo que sería porque pensó que era un juego, desde el primer día, se adaptó muy bien a todo lo que conlleva todo este camino que es la diabetes. Nunca se me ha quejado por un pinchazo y siempre nos ha ayudado a seguir con fuerzas hacia delante, todo un ejemplo que todos los días nos da una lección de superación.

El manejo de la diabetes de Carmen…

En principio empezamos a utilizar viales, porque al ser tan pequeña tenía la necesidad de ponerse medias unidades, luego llegamos a las plumas, empezaron los problemas, Carmen no tiene necesidad de utilizar insulina lenta, desde el desayuno hasta el almuerzo, que pasa con esto, que al inyectarse insulina de acción lenta, son casi 24 horas de duración las cuales le daban bajadas en esas franjas horarias. Su endocrina nos recomendó utilizar la bomba de insulina, ya que con la bomba puedes adaptar  las dosis a diferentes horas, así que con mucha meditación y miedos decidimos ponérsela.

Una nueva etapa…

unnamed-2Llego el día, su bomba había llegado, vimos varias opciones de cómo algunos niños llevaban las bombas de insulina, ninguna nos convencían excepto una que nos inspiró para hacerle una funda cómoda para que la llevara pegada a su cuerpo sin posibilidad de que se le moviera, aparte de todo eso compramos una de la marca de la bomba, que hoy en día, está metida en un cajón, no son para niños, y digo más, creo que ni para adultos.

Empezamos a hacer una, luego otra, mejorando algunos aspectos, hasta llegar a la que lleva hoy, una funda suave pegada al cuerpo, con el catéter en el interior, sin posibilidad de que se salga, porque eso era una obsesión mía, que el catéter lo llevara por fuera y que se le saliera por la ropa, lo veo antiestético y lo que es más importante peligroso, lo digo por los enganches.

El comienzo de un nuevo proyecto…

Ya teníamos nuestras fundas, las hicimos de muchos colores diferentes, todos los que la veían le encantaban y nos pidieron algunas para que se las fabricáramos, empezó a escasear nuestro trabajo habitual, entonces fue Carmen un día que mi esposa  yo  hablábamos, nos dijo un poco en broma que porque no las vendíamos a personas que lo necesitaran, no le dimos importancia al momento, pero le dimos algunas vueltas al tema y decidimos fabricárselas a niños y adultos, a medida, personales, que cada uno nos dijera los colores que quisieran, equipos de futbol, etc.

Nos pusimos manos a la obra, un buen amigo, que sin él no podríamos haber empezado todo esto, nos explicó todo el tema que es el realizar un blog, redes sociales etc…, para que contáramos nuestras experiencias  y poner una pequeña tienda dentro de ese blog donde empezamos a  comercializar nuestras  fundas.

Las fundas…

Estas fundas la realizamos en telas de lycra o punto de lycra, porque son suaves se adaptan al contorno del cuerpo, ya que son fabricadas a medida del usuario de la bomba, tienen unas guías internas en la cual el catéter va siempre en el interior de la funda, pronto realizaremos fundas muy parecidas para llevarlas en el muslo y sujetador , incluso tenemos proyecto de hacer bañadores y bikinis para llevar las bombas tranquilamente en playa y piscinas para niñas que ya les gusta presumir algo más, porque pensamos que todo es un poco triste, ya que todo está pensado para los adultos. Intentamos tener los máximos colores y estampados posibles, poco a poco iremos llenando nuestra tienda. Nuestro objetivo al crear estas fundas fue, que la llevaran bajo la ropa, para que no se note que la llevan, puedan saltar, correr, practicar deporte, todo con una misma funda, y lo hemos conseguido!.

Estas fundas y algo más, lo podéis encontrar en la tienda que tenemos en nuestro blog, allí contamos nuestra historia, nuestros trabajos y algún tema que creemos que a todos nos puedan interesar el blog es www.amigosdulces.com, que por cierto, nombre que nos dijo Carmen, fue ella la que nos dio esta idea, y seguiremos trabajando para satisfacer a nuestros amigos dulces.