Lo que un dólar puede hacer por un dulce guerrero

LFAC-web-bannerEn pocos días en algunos países se estará celebrando el Día del Amor y la Amistad, cosa que debemos celebrarla a diario; pues la vida es corta y no sabemos que nos depara el futuro. El 14 de febrero las flores, chocolates y regalos serán la orden del día, el consumerismo hace de las suyas y en ocasiones gastamos de más en artículos que no son necesarios.

Ahora, imagina que como regalo de San Valentin, tu o un dulce guerrero pueda recibir:

  • Insulina
  • Equipo médico para monitorear la glucosa (medidor, tiras, lancetas)
  • Atención médica esencial
  • Materiales de educación sobre la diabetes actualizados
  • Cuidado especializado en diabetes por personal médico debidamente adiestrado

¿Increíble, no?

Todo esto lo pudieran recibir los niños que viven con diabetes en 41 países en desarrollo, estos niños no tienen los recursos para recibir el tratamiento médico correspondiente y carecen de insulinas y equipo médico necesario. A través del programa de la Federación Internacional de Diabetes (FID) llamado “Life for a Child” o “Vida para un Niño”, con tan solo $1 dólar es posible proveerle a estos dulces guerreros todos los artículos arriba mencionados.

Imagina como sería el tratamiento de tu dulce guerrero si no tuvieras los medios o los profesionales de salud. ¿Cómo sería el día a día? ¿Cuán complicada sería nuestra vida?

Soy muy cautelosa al promover recaudo de fondos para organizaciones, pero confío en la labor de la FID. Luego de leer con más detenimiento y ver algunos vídeos del programa, entiendo que es VITAL que todos cooperemos. Solo un dólar mensual puede hacer una gran diferencia y seguramente salvar la vida de otro dulce guerrero.

El cortometraje llamado “Life for a Child” es producido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y Eli Lilly and Company, líder mundial en tratamientos para la diabetes, con el fin de aumentar la concienciación sobre el devastador impacto de esta afección e incrementar el apoyo para el programa de la FID “Life for a Child”. Life for a Child se rodó en octubre de 2007 en las bulliciosas calles de Katmandú, Nepal y la escarpada región montañosa de Sindhuli (Nepal), siguiendo la historia de tres niños y el sacrificio de sus familias:

  • Anupa, de 11 años, quien, una vez al mes, camina durante horas a través de traicioneros pasos de montaña sólo para poder llegar al autobús que la lleva a la clínica de diabetes de la capital, Katmandú, para recibir tratamiento y realizarse análisis de azúcar en sangre.
  • Ashok, de 16 años, que sueña con convertirse en profesor pero lucha por combinar sus estudios y su trabajo en los campos con su tratamiento de insulina.
  • Angi, de 3 años, diagnosticada con diabetes con tan sólo 18 meses, cuya familia se trasladó a la ciudad para poder estar cerca del hospital, el único lugar en donde puede recibir cuidados. “Nuestra hija es lo más importante en el mundo para nosotros”, dice su madre.

El corto apoya la histórica Resolución de Naciones Unidas de 2006 sobre la diabetes, que reconoce por primera vez a una enfermedad no infecciosa como grave amenaza para la salud mundial, al igual que el VIH/SIDA.

Fuente Federación Internacional de Diabetes

Como madre de un dulce guerrero se me parte el corazón al ver y escuchar estas historias, se me hace muy difícil pensar que con todos los adelantos médicos y tecnológicos, todavía hayan niños que mueran a causa de la diabetes tipo 1 por no tener acceso a cosas básicas del tratamiento. Todos debemos hacer algo y esta es una oportunidad para ayudar a otros dulces guerreros.

Por FAVOR, antes de gastar dinero en artículos innecesarios piensa en todo lo que un dólar puede hacer por estos niños y sus familias; ponte en los zapatos de estos padres. Entre los países que reciben ayuda de este programa tenemos a hermanos latinos en México y la República Dominicana. Si puedes ayudar, vamos a tenderles una mano amiga.

Agradezco a Dios el haber nacido y vivido donde lo he hecho, imagino el diagnóstico de mi hijo en uno de estos países, los contratiempos que tendríamos que pasar y las interminables noches de desvelo tratando de buscar una solución. Yo voy a poner mi granito de arena, quiero que otros niños tengan la misma oportunidad de vida que mi hijo; la diabetes tipo 1 NO debe ser una sentencia de muerte para ellos.

Spare_a_Rose_smallComo miembro de la organización “Diabetes Advocates” comparto con ustedes la iniciativa “Spare a Rose, Save a Child”, la cual busca crear conciencia este Día del Amor y la Amistad acerca de las necesidades que tienen estos dulces guerreros en otros países.

Te invito a que visites la página de “Life for a Child” en castellano, aquí encontraras más información acerca del programa.

NO olvides que sólo un dólar puede cambiar el futuro de un niño.

3 thoughts on “Lo que un dólar puede hacer por un dulce guerrero

  1. Pingback: Spare a Rose, Save a Child

  2. Pingback: Spare a Rose, Save a Child | Diabetes Advocates